www.diariohispaniola.com
Presidente del Partido Revolucionario Moderno, PRM, José Ignacio Paliza.
Ampliar
Presidente del Partido Revolucionario Moderno, PRM, José Ignacio Paliza. (Foto: Fuente Externa)

Luis Abinader recibirá un país "roto", según Paliza

Por Agencia EFE
viernes 14 de agosto de 2020, 07:39h
El presidente electo, Luis Abinader, quien jurará el cargo el 16 de agosto, recibirá un país "roto", a lo que se suma la pandemia del coronavirus, declaró este jueves su próximo ministro Administrativo, el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza.
Santo Domingo.- Sin embargo, dijo, que "el pueblo dominicano puede tener la certeza y la tranquilidad" de que el próximo Gobierno "hará todo y cuanto esté a su alcance" para garantizar "el nivel de vida, de paz social, de estabilidad y de progreso" que permitan que "una vez salga la pandemia podamos estar en las mejores condiciones".

Por otro lado, Paliza destacó la presencia del secretario de Estado de EE.UU, Mike Pompeo, en la toma de posesión de Abinader el próximo domingo, y recordó que el país norteamericano es el principal socio comercial de la República Dominicana.

"Este es un momento para celebrar el hecho de que vivimos un relanzamiento de las relaciones comerciales y diplomáticas" con Estados Unidos, agregó. Abinader ganó las elecciones del pasado 5 de julio con el 52,52 % de los votos. El nuevo presidente sustituirá a Danilo Medina, en el poder desde 2012, y quien está impedido constitucionalmente se presentarse nuevamente al cargo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios