www.diariohispaniola.com
MUDE y Philip Morris Dominicana se alí­an para reducir el impacto de los residuos sólidos.
Ampliar
MUDE y Philip Morris Dominicana se alí­an para reducir el impacto de los residuos sólidos. (Foto: Cortesía)

MUDE y Philip Morris Dominicana se alían para reducir el impacto de los residuos sólidos

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 13 de agosto de 2020, 07:55h
Philip Morris Dominicana, decidida a continuar reduciendo su huella ambiental y el impacto de sus productos al final de su ciclo de uso, y la fundación Mujeres en Desarrollo Dominicana, Inc. (MUDE) pusieron en marcha el proyecto “Unidos para promover la gestión integral de residuos sólidos y basura en el sector de Villa Francisca de Santo Domingo”.
El proyecto cuenta con el apoyo y participación de los líderes comunitarios de los seis perímetros que conforman el sector.
Ampliar
El proyecto cuenta con el apoyo y participación de los líderes comunitarios de los seis perímetros que conforman el sector. (Foto: Cortesía)
Santo Domingo.- A través de este proyecto conjunto, las instituciones buscan combatir la contaminación a causa del mal manejo de los residuos sólidos, en especial de las colillas de cigarrillos, en el sector Villa Francisca, incentivando la participación de la ciudadanía en el cuidado del medio ambiente.

“Con este proyecto buscamos desarrollar y compartir un enfoque innovador en áreas donde nuestra contribución puede tener mayor impacto. Para esto vemos en la educación un elemento clave para generar conciencia en el consumidor y luego habilitar el uso de recipientes para sus desechos”, afirmó Emmanuel Hilario, gerente de Asuntos Externos y encargado de Contribuciones de Philip Morris Dominicana. “Queremos que las comunidades puedan reducir el impacto de sus desechos, promoviendo mejoras tangibles y medibles al problema de la basura de las colillas.”, agregó.

Como parte del proyecto, MUDE se compromete como ejecutor a promover alianzas y a coordinar con el Ayuntamiento del Distrito Nacional, a fin de generar estrategias para la recogida de los residuos sólidos. Al mismo tiempo, brindará entrenamientos para quienes manipulan los residuos y habilitará centros de acopio en el sector de Villa Francisca.

“Parte de la problemática relacionada con el desecho adecuado de sólidos para su reciclaje, así como de las colillas, reside en que no se contaba con una campaña de concienciación sobre su manejo efectivo ni con un sistema para su recogida masiva que involucrase a la actividad como parte importante de la solución”, dijo Petruska Luna, directora ejecutiva de MUDE.

De igual manera, se contempla la creación de un programa educativo que guiará a la comunidad, creando conciencia sobre las implicaciones del manejo inadecuado de los residuos sólidos y de prácticas como la quema de basura, todo articulado en una estrategia de amplia participación comunitaria.

El proyecto cuenta con el apoyo y participación de los líderes comunitarios de los seis perímetros que conforman el sector y de otras organizaciones sociales que trabajan para mejorar la calidad de vida de sus moradores. Actualmente se trabaja en el diagnóstico comunitario que proveerá ideas para la creación de un dispensador de residuos de cigarrillos que se instalarán en espacios estratégicos del sector de Villa Francisca.

Con este proyecto, PMDO y Mude reafirman su compromiso de elevar la consciencia ambiental de las comunidades, fortaleciendo las capacidades para el manejo correcto de los residuos sólidos, buscando de esa manera el bienestar de todos los dominicanos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios