www.diariohispaniola.com
El Ministro de Hacienda, Donald Guerrero; el Director General de Impuestos Internos, Magín Díaz, y el Director General de Aduanas, Enrique Ramírez, recibieron reconocimientos.
Ampliar
El Ministro de Hacienda, Donald Guerrero; el Director General de Impuestos Internos, Magín Díaz, y el Director General de Aduanas, Enrique Ramírez, recibieron reconocimientos. (Foto: Cortesía)

AIRD reconoce funcionarios abiertos al diálogo

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 06 de agosto de 2020, 17:41h

La institución entregó placas de reconocimiento a Guerrero, Ramírez y Díaz.

Celso Juan Marranzini, presidente de la AIRD, al hacer entrega de una placa de reconocimiento al Ministro de Hacienda, Donald Guerrero Ortiz.
Ampliar
Celso Juan Marranzini, presidente de la AIRD, al hacer entrega de una placa de reconocimiento al Ministro de Hacienda, Donald Guerrero Ortiz. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- El Ministro de Hacienda, Donald Guerrero; el Director General de Impuestos Internos, Magín Díaz, y el Director General de Aduanas, Enrique Ramírez, recibieron reconocimientos de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) por sus aportes al sector industrial, por sostener una política de puertas abiertas, su capacidad de impulsar consensos y de establecer medidas a favor de la defensa de la industria dominicana. Directivos de la AIRD se hicieron presentes en las oficinas de los funcionarios reconocidos y entregaron a cada uno una placa de reconocimiento a la vez que sostuvieron breves palabras en cada caso.

Celso Juan Marranzini, presidente de la AIRD, al hacer entrega de una placa de reconocimiento al Ministro de Hacienda dijo que Guerrero ha sido un defensor de la Ley de Proindustria, un apoyo para que fuese presentada en el Congreso Nacional y que su bandera ha sido el diálogo permanente con todos los sectores, con transparencia y sinceridad. “La AIRD puede decirle, señor Ministro, que puede irse con la frente en alto, hay retos pendientes, pero hemos avanzado”, expresó Marranzini.

En la entrega del reconocimiento a Enrique Ramírez, director de Aduanas, señaló que el Director de Aduanas hizo posible la cooperación permanente entre los industriales y Aduanas. Citó como ejemplos el Comité de Facilitación de Comercio, la modificación de las aduanas, el uso intensivo de tecnología que ha permitido eficientizar todos los procesos, la Ventanilla Única de Comercio Exterior o VUCE, los Operadores Económicos Autorizados (OEA) que dan seguridad al comercio y el apoyo permanente en la lucha contra el contrabando.

“Ramírez sembró una cultura de cero tolerancia al delito y fomentó el combate al comercio desleal, lo cual debe ser reconocido no solo por la AIRD sino por toda la sociedad”, precisó Marranzini. Dijo estar esperanzado de que los procesos positivos iniciados sean continuados y de que los retos pendientes obtengan respuestas acorde a los tiempos.

Finalmente, al hacer la entrega de la placa de reconocimiento al Director General de Impuestos Internos, Magín Díaz, Marranzini afirmó que esté encarna una cultura de diálogo permanente y que ha sido un hombre de trabajo en equipo. “Se ha empeñado en fortalecer las recaudaciones fiscales, en favorecer medidas de lucha contra los ilícitos, y se rodeó de un excelente equipo humano. Además, en estos cuatro años evidenció su profesionalidad y empujó la tecnificación-automatización de la DGII como nunca antes”, expresó Marranzini.

Dijo que Díaz buscó fortalecer la institución como forma de incrementar las recaudaciones gubernamentales y de luchar contra la evasión fiscal la cual constituye un mal no solo para el aparato productivo formal, que cumple con sus obligaciones fiscales, sino también contra las arcas estatales de las que escapan recaudaciones que podrían ser capturadas. Esta lucha fue un tema permanente y una contribución a la transparencia y a la equidad. La AIRD trabajó en diálogo permanente con diferentes funcionarios del sector público, convencida de que el desarrollo nacional y la competitividad de las empresas es un esfuerzo que compete a todos.

Reconocimiento al Director General de Aduanas, Enrique Ramírez.
Ampliar
Reconocimiento al Director General de Aduanas, Enrique Ramírez. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios