www.diariohispaniola.com
El puesto interagencial tiene como misión organizar el cruce fronterizo formal entre ambas naciones, ejecutar operaciones conjuntas de las agencias dominicanas en materia de seguridad, inteligencia y vigilancia fronteriza, con el propósito de reforzar los controles migratorios, aduanales, tráfico de armas, personas y mercancías.
Ampliar
El puesto interagencial tiene como misión organizar el cruce fronterizo formal entre ambas naciones, ejecutar operaciones conjuntas de las agencias dominicanas en materia de seguridad, inteligencia y vigilancia fronteriza, con el propósito de reforzar los controles migratorios, aduanales, tráfico de armas, personas y mercancías. (Foto: Luis Ruiz Tito)

Gobierno inaugura puesto de control en Jimaní para combatir actos ilícitos

Por Agencia EFE
miércoles 05 de agosto de 2020, 16:21h
El Gobierno inauguró este miércoles en Jimaní, provincia Independencia, un puesto de la Fuerza de Tarea Interagencial, con lo que se elevan a ocho las instalaciones militares de este tipo con las que se pretende combatir la migración ilegal y las actividades ilícitas en la frontera con Haití.

Santo Domingo.- El acto fue encabezado por el presidente Danilo Medina y por el ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem. Con esta instalación, además, "las autoridades establecen controles en puntos de aproximación a la frontera en asuntos de seguridad, aduanales y tráfico ilegal de armas, personas y mercancías", de acuerdo con un comunicado del Ministerio de Defensa. A la ve, "se evita el ingreso de sustancias controladas, se previenen las enfermedades típicas de la zona fronteriza, así como establecer controles en materia de sanidad animal y vegetal", agrego la información.

El Puesto Interagencial de Jimaní está ubicado en el paraje Malpaso, de este municipio, y servirá para organizar el cruce fronterizo formal entre República Dominicana y Haití, donde funcionarán todas las agencias del gobierno, especialmente las Direcciones de Aduanas y Migración.

Con estas instalaciones "las autoridades garantizan proteger la soberanía e integridad del territorio dominicano y reducir las actividades ilícitas, mediante la ejecución de operaciones conjuntas interagenciales de seguridad, inteligencia y vigilancia fronteriza", añadió el comunicado.

El puesto de control cuentan con cuatro edificios construidos en bloques de 6 y 8 pulgadas, levantados en un área 2,324 metros cuadrados, tres edificios de tres niveles y uno de dos niveles; cuatro garitas de un nivel, una garita de dos niveles y baños públicos, bordeados por una verja perimetral de 1,033 metros lineales.

Además, una verja fronteriza de 17,000 metros lineales. La República Dominicana y Haití comparten una frontera de más de 300 kilómetros, frecuentemente utilizada por el narcotráfico, contrabandistas y para la trata de personas.E

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios