www.diariohispaniola.com
Clima
Clima (Foto: Fuente externa)

Aguaceros dispersos y tronadas aisladas en algunas zonas del país

Por Redacción
lunes 03 de agosto de 2020, 23:29h
Onda tropical y vaguada generando nublado la noche del lunes y la madrugada con la ocurrencia de aguaceros dispersos y aisladas tronadas en algunas zonas del país. Temperaturas calurosas.
Santo Domingo.- El pronóstico de Onamet es válido desde este lunes 03 de agosto de 2020 a las 6:00 p.m. hasta el miércoles 05 de agosto de 2020 a las 6:00 p.m.

Los efectos de una onda tropical y la presencia de una vaguada presente en varios niveles de la tropósfera, estarán generando humedad e inestabilidad para generar en el transcurso de la noche y en horas de la madrugada, aguaceros moderados a fuertes localmente, tronadas aisladas y ráfagas de viento sobre algunas localidades de las regiones: nordeste, litoral costero Caribeño, así como, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

Para mañana martes, persistirá la humedad e inestabilidad sobre nuestro territorio como consecuencia del paso de la onda tropical, que junto a una vaguada en los niveles altos de la tropósfera, originarán desde horas matutinas, nublados con aguaceros de carácter moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento; mayormente concentrados hacia varias provincias de la regiones: suroeste, sureste, nordeste, la zona fronteriza y la cordillera Central.

En la tarde de hoy, La Tormenta Tropical Isaías, se localiza a unos 100 km al sur/sureste de Charleston (Carolina del Sur), Estados Unidos, sus vientos máximos sostenidos están en 110 km/h, con ráfagas superiores. Los vientos con fuerzas de tormenta tropical se extienden a unos 205 km de su centro. Se mueve hacia el nor/noreste a unos 26 km/h. Por su ubicación y desplazamiento este sistema no ofrece peligro para nuestro país.

La ONAMET, vigila un área de aguaceros y tronada asociada a un área de baja presión ubicada a unos cientos de kilómetros al norte del arco de las Antillas Menores con posibilidad media de una 40%, para desarrollarse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.



Distrito Nacional: Incrementos nubosos ocasionales con aguaceros dispersos y aisladas tronadas esta noche y la madrugada

Santo Domingo Oeste: Nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas aisladas.

Santo Domingo Norte: Nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y aisladas tronadas esta noche y la madrugada.

Santo Domingo Este: Incrementos nubosos ocasionales con aguaceros dispersos y aisladas tronadas

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima 33°C y 35°C y mínima 23°C y 25°C



Resumen:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios