El Instituto Dominicano de Meteorología pronosticó aguaceros y tronadas aisladas en varias provincias debido a una onda tropical y el arrastre de humedad. Se recomienda mantenerse hidratado y protegerse del calor, especialmente para niños y adultos mayores, mientras persiste el polvo sahariano en la región.
Santo Domingo.- Algunos aguaceros y tronadas aisladas se sentirán en varias zonas del territorio dominicano, producto del arrastre de humedad generado por el viento cálido del este/sureste y el acercamiento de una onda tropical próxima al Canal de la Mona, pronosticó este jueves el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet).
En el transcurso de la jornada, de acuerdo con la información, se esperan aguaceros enLa Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Santo Domingo, San Cristóbal, Duarte, La Vega, Santiago, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata y Espaillat, Hermanas Mirabal, Santiago Rodríguez, San Juan, Elías Piña, entre otras zonas cercanas.
Además, permanece la incidencia de concentraciones de polvo sahariano, lo que contribuirá a mantener un ambiente caluroso.
Debido a la época del año, el Indomet sigue recomendando ingerir suficiente agua para mantenerse hidratado, vestir ropa ligera de colores claros, usar lugares frescos y ventilados.
Además, tener presente que los niños y adultos mayores son más vulnerables a las altas temperaturas.