www.diariohispaniola.com
Abinader visita Hato Mayor.
Ampliar
Abinader visita Hato Mayor. (Foto: Fuente externa)

Abinader visita Hato Mayor, la provincia más afectada por la tormenta Isaías

Por Agencia EFE
domingo 02 de agosto de 2020, 23:07h
El presidente electo, Luis Abinader, visitó este domingo la provincia Hato Mayor, la zona más afectada en el país por la tormenta tropical Isaías.
Santo Domingo.- "Vinimos a ver los daños provocados por la tormenta Isaías", dijo Abinader a periodistas durante su recorrido por algunas de las zonas de Hato Mayor, donde estuvo acompañado del doctor Mario Lama, designado director del Servicio Nacional de Salud (SNS); y del ingeniero Deligne Ascensión, futuro ministro de Obras Públicas.

El próximo presidente dominicano aprovechó el recorrido para visitar el Hospital Leopoldo Martínez que, según dijo, "tiene muchas precariedades".

En sus declaraciones, Abinader aseguró que "todos los ahorros" que se lograrán en su gestión "en su gran mayoría, se van a asignar al sector salud".

Más de 5,500 personas fueron evacuadas de sus viviendas a causa de la tormenta, que se convirtió en ciclón tras abandonar el territorio nacional.

Debido a la tormenta, dos viviendas fueron destruidas; 1,119, afectadas; 165 parcialmente afectadas y 49 comunidades resultaron incomunicadas, según datos oficiales.EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios