www.diariohispaniola.com
Autoridades dominicanas buscan a 10 personas que naufragaron hace una semana.
Ampliar
Autoridades dominicanas buscan a 10 personas que naufragaron hace una semana. (Foto: Fuente Externa)

Autoridades dominicanas buscan a 10 personas que naufragaron hace una semana

Por Agencia EFE
martes 28 de julio de 2020, 07:50h
Las autoridades dominicanas, con la colaboración del Servicio de Guardacostas de Estados Unidos, mantienen desde hace una semana la búsqueda de al menos diez personas que el 20 de julio se embarcaron en un viaje ilegal a Puerto Rico y cuya embarcación naufragó a causa del fuerte oleaje.
Santo Domingo.- Según informó a Efe este lunes el responsable de comunicación de la Armada de la República Dominicana, capitán de navío José Gerardo Fajardo, en la búsqueda participan dos embarcaciones y un helicóptero que abarcan un amplio perímetro, aunque hasta ahora solo se ha localizado a una de las once personas que partió el lunes pasado desde Bayahíbe (suroeste) hacia la vecina isla.

Se trata de Willing Ventura Concepción, oriundo de Las Guáranas, provincia Duarte, que cuando fue rescatado el 23 de julio presentaba diversas quemaduras en todo el cuerpo a causa del sol y del combustible que resultó derramado al zozobrar la embarcación, de fibra de vidrio.

Entrevistado por miembros del Ministerio Público y agentes de la Dirección de Inteligencia Naval (M-2) de la Armada, Ventura Concepción manifestó que la causa del hundimiento fue el fuerte oleaje, que provocó entrada de agua en el bote, apagando el motor de propulsión y ocasionado que diera una vuelta de campana.

Unidades de superficie de la Armada continúan la búsqueda de los otros diez viajeros, nueve hombres y una mujer, siguiendo el patrón de las corrientes de esa zona, en dirección suroeste, aunque las tareas se han complicado por las condiciones meteorológicas, ya que hay una tormenta al sur de Mao, explicó Fajardo.

En cuanto a las identidades del resto de personas que viajaban en la embarcación, por el momento no las pueden confirmar, aunque Fajardo indicó que algunas personas se han acercado a la sede de Inteligencia Naval para poner en conocimiento de las autoridades que familiares suyos podrían ir en el bote.

Tampoco el hombre rescatado pudo confirmar las identidades de los desaparecidos ya que, según afirmó, no conocía al resto de pasajeros. Según indicó el vocero de la Armada, la situación de pandemia no ha frenado a quienes quieren llegar a Puerto Rico en este tipo de viajes ilegales, que se han seguido produciendo con una frecuencia similar a la habitual.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios