www.diariohispaniola.com
Ministerio de Salud Pública inauguró este sábado en Verón, provincia La Altagracia una oficina de la Dirección Provincial de Salud.
Ampliar
Ministerio de Salud Pública inauguró este sábado en Verón, provincia La Altagracia una oficina de la Dirección Provincial de Salud. (Foto: Fuente Externa)

Establecen en Verón una oficina de Salud Pública para favorecer el turismo

Por Agencia EFE
domingo 26 de julio de 2020, 14:24h
El Ministerio de Salud Pública inauguró este sábado en Verón, provincia La Altagracia una oficina de la Dirección Provincial de Salud, con el objetivo de brindar servicios a los pobladores de ese distrito municipal y zonas aledañas.
Santo Domingo.- La nueva instalación busca reforzar el turismo en la zona de Bávaro, donde el sector empresarial y los comunitarios de esa demarcación no tendrán que viajar a las oficinas de Higüey en busca de los servicios que ofrece Salud Pública. La nueva oficina brindará servicios de habilitación de establecimientos y servicios de salud, vigilancia sanitaria e inocuidad de alimentos.

También, se ofrecerá atención de quejas, entrega de licencia o permiso sanitario, vigilancia y notificación de enfermedades tropicales y zoonóticas, dengue, malaria, leptospirosis y rabia. El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, agradeció a todos los que asumieron este proyecto como suyo, al tiempo de revelar que se está dando los toques finales a la creación de una Dirección Nacional de Turismo y Salud.

El funcionario manifestó que con esta obra se está forjando un nuevo futuro para el país. Manifestó que el Ministerio de Salud Pública está facilitando la actividad de negocio, pero también creando las condiciones para que en el aspecto sanitario se tenga mayor efectividad como institución.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios