www.diariohispaniola.com
Fotografía cedida por Hines e Ivanhoé Cambridge de un boceto artístico de la escultura 'Constellation' del arquitecto español Santiago Calatrava en el parque River Point en Chicago, Illinois.
Ampliar
Fotografía cedida por Hines e Ivanhoé Cambridge de un boceto artístico de la escultura "Constellation" del arquitecto español Santiago Calatrava en el parque River Point en Chicago, Illinois. (Foto: EFE/Hines-Ivanhoé Cambridge)

Una escultura monumental de Calatrava es instalada en un parque de Chicago

sábado 25 de julio de 2020, 09:25h
Una escultura monumental del arquitecto y artista español Santiago Calatrava comenzó a instalarse en un céntrico parque de Chicago, junto al río del mismo nombre, informaron este viernes los promotores.
Washington.- Los socios del proyecto urbanístico River Point, uno de los nuevos rascacielos de la ciudad, las empresas inmobiliarias Ivanhoé Cambridge y Hines y la inversora Levy Family Partners, anunciaron el comienzo de la instalación de la escultura "Constellation".

Se trata de una figura de nueve metros tanto de alto como de ancho, compuesta por enormes hojas rojas con giros en forma de espiral ascendente, cuya instalación en el River Point Park de Chicago durará varias semanas. Según los promotores, la escultura del reconocido arquitecto, ingeniero, escultor y pintor español da una sensación de elevación espiritual que se refleja en el arco acristalado del edificio.

En un comunicado, Calatrava se mostró honrado de que una obra suya "haya sido elegida para formar parte del paisaje urbano de Chicago, una ciudad que posee una tradición extraordinaria en cuanto al arte urbano y arquitectura". "Los reflejos de la escultura en color rojo brillante sobre el río y la torre de cristal crearán unas vistas increíbles. Es un toque artístico genial a nuestra plaza y la orilla del río", dijo por su parte Jim Walsh, director gerente de la oficina regional de Hines en Chicago.

Larry Levy, director gerente de Levy Family Partners, indicó que la maqueta usada para la selección de la escultura de Calatrava estará expuesta en el Art Institute de Chicago, junto con otras de esculturas urbanas en Chicago de Pablo Picasso, Alexander Calder o Jean DuBuffet.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios