www.diariohispaniola.com
Thomas Bach.
Thomas Bach. (Foto: Cortesía)

Bach dice que Tokio 2020 puede ser el festival de regreso del deporte

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 24 de julio de 2020, 08:34h
Thomas Bach cree que conteo regresivo para la celebración de los pospuestos Juegos Olímpicos Tokio 2020 será el “gran festival de regreso del deporte”.

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) insistió en que los organizadores harán adaptaciones para combatir la situación del coronavirus en el momento de los Juegos del próximo año. Bach entregó un mensaje de video para marcar la cuenta regresiva de los Juegos pospuestos, que inicialmente estaban programados para abrir el presente 24 de julio en la capital japonesa. El primer ministro japonés, Shinzō Abe, y Bach aceptaron el aplazamiento en marzo, debido a la pandemia de COVID-19.

Sin embargo, aún quedan dudas sobre los Juegos del próximo año, con la pandemia causando restricciones sociales y de viaje en todo el mundo. Los eventos deportivos se han visto afectados, aunque varias competiciones se han reanudado a puerta cerrada o con restricciones para los espectadores. Bach ofreció un mensaje optimista para marcar la cuenta regresiva de un año. “Con solo un año por delante, una tarea gigantesca aún nos espera”, dijo Bach.

“Me gustaría agradecer a nuestros socios y amigos japoneses, encabezados por el primer ministro Abe Shinzō, el presidente de Tokio 2020 Mori Yoshirō y el gobernador Koike Yuriko, y los atletas, todas las federaciones internacionales de los Juegos Olímpicos de verano, los CON, patrocinadores principales y emisoras con derechos .

“Sin su solidaridad y apoyo, no podríamos haber tomado esta histórica decisión conjunta de posponer los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”. “Estoy profundamente impresionado y agradecido por el extraordinario progreso que ya se ha hecho en los preparativos desde la decisión conjunta de aplazamiento”. “Este hito de un año por recorrer es muy significativo, tanto para el deporte como para la sociedad mundial”.

“Puede y será el gran festival de regreso del deporte a la escena internacional”. “Nos estamos preparando para esto en el año que queda para hacer de estos Juegos Olímpicos un gran festival de esperanza, resistencia y solidaridad”. “Estos Juegos Olímpicos, Tokio 2020 en 2021, pueden, deberían y serán la luz al final del túnel en el que se encuentra toda la humanidad en este momento”. “Estamos viviendo un período de gran incertidumbre”.

“Luego, al final de este período tan difícil para la humanidad, los Juegos Olímpicos pueden ser un gran símbolo de esperanza, optimismo, solidaridad y unidad en toda nuestra diversidad”. Se espera que en los próximos meses Tokio 2020 se coordine con los socios hacia un acuerdo básico de niveles de servicio, mientras que instalarán contramedidas para los desafíos causados ​​por el aplazamiento. Es probable que las contramedidas sean un área clave en medio de la preocupación constante sobre el posible impacto de la pandemia de coronavirus en los Juegos del próximo año.

Bach dijo que el COI y Tokio 2020 se adaptarían a las circunstancias de la crisis del coronavirus en el momento de los Juegos. Hizo hincapié en que la salud de los participantes era la máxima prioridad para los organizadores. Tanto el presidente de Tokio 2020, Yoshirō Mori, como Bach han expresado su esperanza de que los Juegos se lleven a cabo con los espectadores, aunque no se ha descartado la posibilidad de que los Juegos Olímpicos se celebren a puerta cerrada.

Tanto el COI como los organizadores locales han prometido entregar una versión simplificada de los Juegos el próximo año. Tokio 2020 ha logrado una de sus primeras tareas tras el aplazamiento, después de que se anunció la semana pasada que los 42 lugares necesarios para organizar los Juegos habían sido asegurados. Esto siguió a los acuerdos alcanzados para la Villa de los Atletas y la Gran Vista, sede del Centro Internacional de Radiodifusión y el Centro de Prensa Principal

El calendario de la competencia para los Juegos en 2021 seguirá siendo el mismo con las Olimpiadas programadas para el 23 de julio al 8 de agosto del próximo año. El COI también lanzó una campaña #StrongerTogether, que dice reconocerá “la importancia de la solidaridad y la unidad durante estos tiempos difíciles, reconociendo el poder del deporte, y en particular de los Juegos Olímpicos, para unir a las personas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios