www.diariohispaniola.com
Detenidas 531 personas en la segunda noche del toque de queda.
Ampliar
Detenidas 531 personas en la segunda noche del toque de queda. (Foto: Fuente Externa)

Detenidas 531 personas en la segunda noche del toque de queda

Por Agencia EFE
jueves 23 de julio de 2020, 11:06h
Un total de 531 personas fueron detenidas en la segunda noche del toque de queda impuesto desde el martes por el aumento de los casos de coronavirus, informó este jueves la Policía Nacional en un comunicado.
Santo Domingo.- Los arrestos representan una baja considerable si se toma en cuenta que el martes el número de aprehendidos fue de 1,436. El comunicado de la institución del orden señaló que durante los operativos, en los que también participan miembros de las Fuerzas Armadas, fueron cerrados 59 establecimientos comerciales por incumplir con la medida establecida por el Poder Ejecutivo, en el marco del actual estado de emergencia.

La República Dominicana se encuentra desde el lunes en estado de emergencia por un período de 45 días debido a la reciente evolución epidemiológica de la COVID-19 y, desde el martes se aplica, por 20 días, el toque de queda por demarcaciones geográficas atendiendo a su situación sanitaria.

En el caso de Santo Domingo, Distrito Nacional, Santiago y San Cristóbal, las demarcaciones más afectadas por la pandemia, el toque de queda rige de lunes a viernes de 7.00 de la noche a 5.00 de la mañana del día siguiente y los sábados y domingos de 5.00 de la tarde a 5.00 de la mañana. Los contagiados por coronavirus en la República Dominicana suman 56,043 , mientras que los fallecidos ascienden a 1,005, de acuerdo con los últimos datos suministrados por el Ministerio de Salud.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios