www.diariohispaniola.com
Amplían beneficios a los asegurados ingresados en clínicas por Covid -19.
Amplían beneficios a los asegurados ingresados en clínicas por Covid -19. (Foto: Fuente Externa)

Amplían beneficios a los asegurados ingresados en clí­nicas por Covid-19

Por Agencia EFE
jueves 23 de julio de 2020, 11:01h
A los afiliados del Sistema Nacional de la Seguridad Social que requieren de internamiento debido a la COVID-19 se les ampliará hasta el 31 de agosto venidero las coberturas transitorias, informó este miércoles la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril).
Santo Domingo.- El organismo destacó en su cuenta de Twitter, de que la medida obedece a un nuevo convenio firmado entre la Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados (Andeclip) y las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS). Ese nuevo acuerdo crea condiciones favorables para ampliar la disponibilidad de camas y de cuidados intensivos disponibles para la atención de pacientes de COVID-19 en establecimientos privados, dijo Sisalril.

Las ARS reiteraron, de acuerdo al documento, su compromiso de cubrir la diferencia a cargo del afiliado por concepto del monto facturado por el prestador de servicios de salud, en hospitalización y cuidados intensivos, para los servicios contemplados en el Plan de Servicios de Salud, durante la vigencia del presente acuerdo, en todos los casos positivos de SARS CoV-2, y de aquellos casos sospechosos que cumplan los criterios clínicos definidos. Mientras que las clínicas se comprometieron a ampliar lo más posible el número de camas hospitalarias, de cuidados intensivos y ventiladores mecánicos, para atender a los pacientes sospechosos y confirmados de la COVID-19.

Asimismo, se incluye el aumento de tarifas a las especialidades médicas. En ese sentido, los médicos intensivistas recibirán un aumento transitorio, al igual que los gineco-obstetras, pediatras, perinatólogos, internistas, neumólogos e infectólogos. Las nuevas tarifas regirán para el personal de salud que trata directamente con pacientes afectados o sospechosos de estar infectados por el nuevo coronavirus, en ambiente de aislamiento, sin ventilación mecánica.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios