www.diariohispaniola.com
Tony 'Cabeza' Fernández.
Ampliar
Tony 'Cabeza' Fernández. (Foto: Fuente Externa)

El Licey retirará el número 8 de Tony 'Cabeza' Fernández

Por Agencia EFE
martes 21 de julio de 2020, 10:30h
Los Tigres del Licey anunciaron este lunes que rendirán homenaje a la memoria del fenecido parador en corto Tony 'Cabeza' Fernández con el retiro del número 8 que utilizó como jugador del conjunto.
Santo Domingo.- Durante la temporada de béisbol otoño invernal 2020-2021, todos los jugadores de los Tigres llevarán en un hombro el número 8 que lució Fernández en las seis temporadas en que vio acción con el conjunto azul. El presidente de los Tigres Domingo E. Pichardo Peña dijo en nota de prensa, que el homenaje se rendirá a Fernández por ser una de las "leyendas de los Tigres" dentro y fuera del campo de juego.

La información recordó que Fernández "maravilló" a la afición del béisbol invernal local desde su debut con el Licey en la estación 1981-82 y vistió la casaca azul por seis campañas. Conquistó la corona de campeón en 1982-83 y 1984-85. En la serie final de esta última fue co-líder en hits con ocho, incluidos cuatro dobles y un triple. Ese año anexó el título de la Serie del Caribe disputada en México.

Conquistó la corona de bateo del campeonato 1985-1986 con promedio de .364, por fletar 67 imparables en 184 turnos. Anotó 28 carreras, impulsó 19 y se estafó 25 almohadillas. A su retiro, Fernández trabajó como consejero de jóvenes talentos del Licey, tanto del cuadro interior como de bateo, así como "orientador espiritual" de jugadores y la directiva.

'Cabeza' Fernández fue un estelar jugador de las Grandes Ligas, destacándose principalmente con los Azulejos de Toronto, equipo con el que demostró sus cualidades "excepcionales" al momento de jugar en las paradas cortas. Falleció el 15 de febrero pasado en la Florida debido a neumonía severa y problemas renales que padecía desde hace varios años.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios