www.diariohispaniola.com
Presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach.
Presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach. (Foto: Cortesía)

Thomas Bach: “No queremos unos Juegos a puerta cerrada”

viernes 17 de julio de 2020, 06:59h
“Celebrar unos Juegos Olímpicos a puerta cerrada es algo que claramente no queremos que suceda”, dijo este jueves el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, quien agregó que se estaban considerando “múltiples escenarios” para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 reprogramados para el verano de 2021.
Santo Domingo.- Si bien la seguridad es la principal preocupación de los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio, que debían comenzar esta próxima semana pero se pospusieron por un año debido a la pandemia de Covid-19, Thomas Bach ha expresado claramente su opinión contraria a que la mayor competición deportiva del mundo se celebre en estadios vacíos, una práctica ahora común en el deporte.

“No queremos unos Juegos Olímpicos a puerta cerrada”, dijo Bach a los periodistas durante una videoconferencia. “Por lo tanto, seguimos trabajando para que los Juegos Olímpicos, por un lado, salvaguarden la salud de todos los participantes y, por otro, reflejen el espíritu olímpico”.

Thomas Bach y el primer ministro japonés, Shinzo Abe, advirtieron que sería difícil poder celebrar más allá de 2021 los Juegos Olímpicos de Tokio, los primeros de la historia que se han pospuesto en tiempos de paz. “La primera prioridad es la seguridad de todos los participantes”, dijo Bach. “Es por eso que actualmente estamos trabajando en múltiples escenarios para organizar los Juegos dependiendo de la situación de salud que no sabemos cómo será en un año”, añadió. El miércoles, Tokio se colocó en alerta “roja” del coronavirus, su mayor nivel tras un resurgimiento de casos en la capital japonesa de 14 millones de habitantes insertada en una megalópolis de unos 37 millones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios