www.diariohispaniola.com
Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.
Ampliar
Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo. (Foto: Fuente Externa)

El Gobierno no cerrará las fronteras, las empresas ni el turismo

Por Agencia EFE
viernes 17 de julio de 2020, 06:51h
El Gobierno no tiene planes de cerrar de nuevo las fronteras, las empresas ni el sector turístico, aunque se ha propuesto el "desafío" de que los ciudadanos cumplan las medidas de prevención básicas y evitar que el coronavirus siga su aumento en el país.
Santo Domingo.- Así lo afirmó este jueves el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, luego de una reunión en el Palacio Nacional entre las comisiones de salud del Gobierno y las autoridades electas. Montalvo indicó que tampoco habrá cierre de empresas, sino que el Gobierno instaurará el toque de queda y espera que sea respetado por la población para combatir el virus, porque de lo contrario las autoridades utilizarán la fuerza para hacerlo cumplir.

"El desafío es trabajar entre todos para que los ciudadanos cumplan las medidas de prevención básicas y evitar que la pandemia siga progresando", afirmó el alto cargo. Aseguró que durante el estado de emergencia, solicitado por el Poder Ejecutivo al Congreso Nacional, continuarán las medidas de distanciamiento físico y social, uso de mascarillas y las prácticas de higiene, tanto en las calles como en las empresas.

"Hemos tenido un intercambio muy fructífero porque, además de la explicación que dimos, también recibimos comentarios y sugerencias para poder mejorar el desempeño ante esta situación que nos afecta", afirmó Montalvo, en referencia al encuentro. De su lado, la vicepresidenta electa y coordinadora del gabinete de salud por el presidente electo, Raquel Peña Rodríguez, expresó que se va a continuar trabajando de manera conjunta en beneficio del pueblo dominicano.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios