www.diariohispaniola.com
“The Silver Violin” es una muestra del trabajo que realiza Nicola Benedetti por acercar la música a las nuevas generaciones.
Ampliar
“The Silver Violin” es una muestra del trabajo que realiza Nicola Benedetti por acercar la música a las nuevas generaciones. (Foto: Cortesía)

Emisora Raíces: Programación de música clásica de la semana

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 14 de julio de 2020, 05:26h

A continuación presentamos los conciertos de música clásica que estarán disponibles esta semana gracias a Raíces Radio.

BOLETÍN: Destino Rachmaninov

Para escuchar la canción, presiona AQUÍ.

-

Lunes 13 – Grandes intérpretes

  • “Alexis Weissenberg interpreta Chopin”. Alexis Weissenberg fue quizás uno de los últimos representantes de un linaje único de músicos. El pianista fallecido en 2012 en Lugano, Suiza, había nacido en 1929 en Sofía, Bulgaria, en el seno de una familia judía. Dio su primer recital público a los 10 años, con obras de Bach, Beethoven, Schumann y composiciones propias.

La guerra y el antisemitismo llegados con la ascensión del nazismo obligaron a la familia a dejar Bulgaria en 1941. Luego de unos años en Israel, logra emigrar a los Estados Unidos, donde estudia en la prestigiosa Escuela Juilliard.

Fue un artista único e irrepetible, con una carrera de lo más inusual. Dice el crítico inglés Norman Lebrecht, «Lo que me fascina en Alexis Weissenberg es que nunca dejó de ser él mismo: intelectualmente honesto, irónico y con una cierta distancia respecto al mundo. De hecho, la intensa carrera de un pianista de concierto le desagradaba. Solo tocaba cuando sentía que tenía algo que decir al mundo».

Para escucharlo, presiona AQUÍ.

-

-

Martes 14 y viernes 17 – A plena voz

  • “Zarzuela”.

Para escucharlo, presiona AQUÍ.

-

-

Miércoles 15 y sábado 1 - Sinfonía

  • “The Silver Violin”. De padre italiano y madre escocesa, Nicola Benedetti comenzó a tocar el violín a los cuatro años y a los ocho ya era concertino en la Orquesta Nacional Infantil de Gran Bretaña. Estudió en la Escuela Yehudi Menuhin y en 2004 ganó el premio de la BBC Músico Joven del Año en la final en Edimburgo.

The Silver Violin (El Violín de Plata), su producción para Deutsche Grammophon, es una muestra del trabajo que realiza Nicola Benedetti por acercar la música a las nuevas generaciones. Se trata de una colección de música de violín inmortalizada en la gran pantalla que surge del amor de la intérprete por el Concierto para violín y orquesta de Erich Wolfgang Korngold.

Para escucharlo, presiona AQUÍ.

-

-

Jueves 16 – Novedades discográficas

  • “The Silver Sleigh Bells”. Grandes figuras del escenario como Kreisler, Heifetz, Casals y Piatigorsky fueron muy aficionados a tocar miniaturas como un regalo o encore tras los «platos fuertes» del concierto.

El cellista Jean-Guihen Queyras, el pianista Alexandre Tharaud, el saxofonista Raphaël Imbert y el Ensemble La Diane Française nos ofrecen este álbum Complices grabado en septiembre de 2018 con un variado programa de diecinueve deliciosas miniaturas musicales.

Para escucharlo, presiona AQUÍ.

-

-

Domingo 19 – Teatro Nuevo

  • “Ludovico Einaudi Seven Days Walking”.
Para escucharlo, presiona AQUÍ.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios