www.diariohispaniola.com
Saraida de Marchena, Lucienne Aracena, Soraya Medina, Ana Valdes
Saraida de Marchena, Lucienne Aracena, Soraya Medina, Ana Valdes

Exposición colectiva Deco-Creatividad 2014

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 01 de octubre de 2014, 19:15h
Inició la celebración del 20 Aniversario de la Escuela SorMed Fine Arts, la Exposición Colectiva "Deco-Creatividad 2014", donde Maestros y alumnos SorMed desplegaron sus talentos con Demostraciones y exhibición de obras en la gran diversidad de técnicas que allí se Imparten.

Santo Domingo.- Esta propuesta se unió al inicio del Circuito de Galerías de la Asociación de Galerías de Arte (AGA). A la par, se realizó un Open House, donde los asistentes de todas las edades, pudieron disfrutar y participar de las demostraciones de los destacados maestros que imparten sus variadas técnicas en este recinto.

La Pintura Artística, Decorativa y Artesanal, Repujado en Metal, Mosaicos Creativos, Bisutería, Jabones Artesanales, Arcilla Polimérica, Aerografía, Hilografía, Grabado en Cristal, Carteras Artesanales y Porcelana Capodimonte, vistieron sus mejores galas de manos de los alumnos (niños, adolescentes y adultos) y profesores de SorMed Fine Arts.

Para el Acto de Inauguración, la Maestra de Ceremonias y comunicadora, Nereyda Castillo, dió la bienvenida a la actividad, seguida de la bendición del acto a cargo de Cristobalina Batista, y de emotivas palabras en representación de todas las alumnas por parte de Jaqueline Ortiz de Lizardo, siendo todas las anteriores alumnas del espacio creativo. Luego José Jiménez promotor de arte quiso también aportar su testimonio sobre su experiencia de conocer el lugar, y a su Directora, la destacada Artista de Pincel, Soraya Medina, mejor conocida Internacionalmente como La Dama de las Artes Decorativas.

Muy emocionada por las palabras y el sentimiento expuesto en las mismas por las personas que tuvieron la palabras iniciales, Medina agradeció a Dios por haberla puesto en el maravilloso camino de la creatividad, recordando sus inicios y como hoy con mucho orgullo puede decir que lo que empezó con un clase de verano para jovencitas, se convirtió en el espacio predilecto para transmitir y recibir conocimiento en el arte, llevándola a representar el País en playas extranjeras como EEUU, Colombia, Argentina y Líbano.

Ha sido la única representante de Arte Decorativo dominicana en Convenciones Internacionales y también Embajadora en el país de la Society of Decorative Arts. Recordó que de esta Escuela surgió el programa de televisión Atelier de Arte, el cual se transmitió por más de 9 años, y también nació la Galería de Arte SorMed.

Soraya Medina Aprovechó para expresar lo orgullosa que se siente de todos sus alumnos, de su Staff de 20 maestros y resaltar el gran talento creativo del país. Agradeció a sus patrocinadores: Asociación de Galeristas de Arte (AGA), Ministerio de Turismo, Jose Jiménez Arte Proyecto, El Artístico, Café Santo Domingo, Spitaleri Graphics Arts, Thamara Cocco quien realizo el montaje de la exposición, y Esteban Martínez diseñador, de quien Soraya Medina lucio un hermoso atuendo de la Colección Romance, y a todas las personas que con su colaboración desinteresada hicieron posible esta presentación..

Con esta muestra, su Directora pretende incentivar a todos los interesados en aprender diversas disciplinas de Arte, a Liberar su Creatividad, lo cual puede convertirse en medio de ingresos extra, Arte terapia o Hobby para toda la familia. La muestra permanecerá abierta hasta el 12 de septiembre en su local de la Calle Wenceslao Álvarez 7, Zona UASD.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios