www.diariohispaniola.com
Marijke van Drunen Littel, embajadora del Reino de los Países Bajos, al dirigir unas palabras al público en la inauguración del Ciclo de Cine Neerlandés.
Marijke van Drunen Littel, embajadora del Reino de los Países Bajos, al dirigir unas palabras al público en la inauguración del Ciclo de Cine Neerlandés.

El Centro Cultural inicia el Ciclo de Cine de los Países Bajos

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 22 de octubre de 2014, 20:14h
El Centro Cultural Banreservas inició  un Ciclo de Cine de los Países Bajos con la proyección de la película El Profe, que contó con la presencia de su embajadora en el país, Marijke van Drunen Littel.

Santo Domingo.- Esta muestra de cine neerlandés, según expresó su representante en República Dominicana, refleja la cultura de dicha región, la cual está llena de aspectos para conocer y apreciar.

"Somos un país pequeño, pero tenemos una industria del cine que representa nuestros valores de confiabilidad y cooperación", dijo Marijke van Drunen.

A su vez, afirmó que gracias a las colaboraciones de varios equipos, hoy las productoras se motivan a la creación de comedias románticas junto a los documentales y las películas infantiles, géneros más difundidos en el cine de su país.

En este encuentro estuvo presente el director de Relaciones Públicas del Banreservas, Salvador Tavárez, quien enfatizó la necesidad de conocer el cine independiente de vanguardia, el cual refleja situaciones de contenido humano y social que concierna a cualquier nación, en esta vertiginosa época moderna.

Al evento también asistieron la ministra consejera de la embajada alemana, Gabriele Weber; y el delegado comercial del Reino de los Países Bajos, Reiner Davina.

La película El profe, con la cual inició el ciclo, es una comedia destinada a toda la familia y dirigida por Bárbara Breder. La historia retrata las desventuras de un profesor novato dentro de un sistema educativo estricto y tradicional, con lo cual debe lidiar para poder enseñar a sus alumnos de primaria.

El ciclo de cine, que tiene lugar cada martes, incluye, además, las producciones: La Banda de Oss, La Casa Misteriosa y Sonny Boy. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios