www.diariohispaniola.com
Omar Gómez Trejo, titular de la Unidad para el caso Ayotzinapa de la GR.
Ampliar
Omar Gómez Trejo, titular de la Unidad para el caso Ayotzinapa de la GR. (Foto: FGR/CUARTOSCURO.COM)

Autoridades identifican restos de uno de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa

Por Agencia EFE
miércoles 08 de julio de 2020, 08:28h
La Fiscalía General de la República (FGR) de México informó este martes que identificó los restos de Christian Alfonso Rodríguez, uno de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa en septiembre de 2014.

México.- El titular de la Unidad para el caso Ayotzinapa de la FGR, Omar Gómez Trejo, detalló que las universidad de Innsbruck (Viena), habí­a identificado genéticamente a este estudiante mediante unos restos encontrados en el municipio de Cocula pero lejos del basurero donde, según la criticada versión oficial, fueron quemados los jóvenes.

Además, los restos fueron analizados también por el Equipo Argentino de Antropologí­a Forense y los resultados coincidieron también en que los restos pertenecían a una "extremidad inferior" del joven. Gómez Trejo relató que tras recibir información sobre el paradero de los estudiantes y comprobar su veracidad del 21 al 29 de noviembre de 2019 llevó a cabo una búsqueda en un punto ubicado en el municipio de Cocula, sureño estado de Guerrero, conocido como Barranca de la Carnicerí­a.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios