www.diariohispaniola.com
Feria Fecosdom Apymefac de fabricantes de Cosméticos

Feria Fecosdom Apymefac de fabricantes de Cosméticos

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 30 de septiembre de 2014, 18:56h

La Asociación de Pequeños y Medianos Fabricantes de Cosméticos (Apymefac)  inauguró su feria Fecosdom Apymefac, presentando en ella una muestra de los laboratorios que componen dicha institución y el avance que han logrado en los últimos años.

Santo Domingo.- En dicha actividad estuvieron presentes, entre otras personalidades: el Director CEI_RD,  Jean Alain, la Directora de Pro-Industria Alejandra Izquierdo, de la directora del Instituto de Innovación y Biotecnología IIBI, Bernarda Castillo, de las autoridades de Salud pública Adolfo Núñez, Mercedes Soriano y.  Pacheco, de Directora de Educación del Infotep, Onelia Estrada, de la Ministra de Embajada de Cuba Ofelia Arteaga Cárdena.

JJJ Distributors Inc. José Arvelo, Fundación Innovati Luis Sánchez Noble y esposa, del Cluster de Belleza su presidente Noel Ureña y Amable Padilla, de Codopyme su presidente Ing. Isaachart Burgos, de Adme Aurora García, de AFP Popular, de Banreservas y muchas otras empresas que apoyaron la iniciativa.

 La Presidente de la institución, Dinorah Subero de Quezada expresó su agradecimiento a los expositores que creyeron en este proyecto y a las entidades que patrocinaron el mismo

Quezada manifestó que "La Asociación de Pequeños y Medianos Fabricantes de Cosméticos (Apymefac), es una muestra mas del éxito de la asociatividad, de la sectorización de la producción Industrial con fines comunes, de las PYMES, como le comenté en ocasión de nuestra juramentación."

Por otro lado se informo que ya están exportando  a Cuba, Puerto Rico, y Norteamérica, y continúan localizando nuevos  mercados, gracias al apoyo firme y constante del CEI_RD y de Caribbean Export, expresando la necesidad de que "como Pymes al fin nos incluyan en sus presupuestos del año 2015, todas, todas las instituciones que tienen que ver con el crecimiento de las Pymes, que tanto les sirve para promoción, discursos bonitos, campañas de todo tipo etc. El sector necesita de inversión para la conversión... Para convertirse en verdaderas empresas pujantes, con calidad, con innovación y modernización,  para enfrentar la competitividad que el libre comercio nos trae.

Otro aspecto que enfocó fue la necesidad de  lograr el acceso a servicios financieros cómodos, que permitan el fomento a la producción, al mejoramiento de la calidad de procesos y productos,  para insertarse en el mercado global.

Con emotivas palabras expresó: "Con una buena muestra de que somos un sector que motoriza el crecimiento de la economía, las cifras van en aumento, contribuyendo a la generación de empleos y por ende a la estabilidad social. Estamos cumpliendo con la promesa que hicimos  cuando nos comprometimos con dirigir Apymefac, que vamos a aprovechar  nuestras fortalezas, a trabajar con nuestras debilidades, a aprovechar nuestras múltiples oportunidades y a eliminar las amenazas."

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios