www.diariohispaniola.com
Empresarios rusos muestran interés en RD

Empresarios rusos muestran interés en RD

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 30 de septiembre de 2014, 17:45h
La directora general del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria), Alexandra Izquierdo, recibió en su despacho una delegación de inversionistas rusos que analizan el mercado dominicano para establecer sus empresas.

Santo Domingo.- Los inversionistas, que pertenecen a la empresa Panorama, se dedican a la producción de frutas, hortalizas y flores.

Exploran la posibilidad de radicarse en el país para hacer contactos con productores de frutas y de hortalizas para viabilizar exportaciones hacia Rusia y otros países de Europa, donde el mercado asciende a unos 450 millones de personas.

Izquierdo destacó el favorable clima del país para la inversión extranjera y la sólida seguridad jurídica de República Dominicana.

Destacó, además, que la Ley 392-07 es un instrumento atractivo para la inversión extranjera, ya que propicia la facilitación comercial y los procedimientos de importación y exportación.

Dijo que la seguridad jurídica, el acceso preferencial a mercados internacionales y los incentivos para la innovación y la modernización industrial,  son factores que hacen al sector industrial muy atractivo para la inversión extranjera

La comisión que visitó a la directora general, estuvo integrada por la cónsul Honorario de Rusia, Virginia Velázquez de Simó, por la directora general de la empresa Panorama, Elena Lanskikh, por el representante legan y un intérprete. A Izquierdo, le acompañó Enrique Gil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios