www.diariohispaniola.com
Presidente de la JCE, Dr. Julio César Castaños.
Ampliar
Presidente de la JCE, Dr. Julio César Castaños.

La Junta reitera que ciudadanos podrán votar como máximo hasta las 5.30

Por Agencia EFE
viernes 03 de julio de 2020, 22:50h
Los ciudadanos podrán votar el próximo domingo como máximo hasta las 5.30 de la tarde, si llegaron al colegio electoral antes del horario de cierre, reiteró hoy el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán.
Santo Domingo.- Castaños Guzmán afirmó que la Junta "ya conoció" la cuestión relativa al horario de las elecciones presidenciales y congresuales y decidió que la votación "termina a las cinco de la tarde y a las cinco y media los que estén en fila terminan de votar".

"Por ello estamos llamando a que la gente vaya temprano", manifestó Castaños Guzmán en una rueda de prensa.

La resolución 43-2020 de la JCE establece que serán recogidas las cédulas de los electores que estén haciendo fila en el colegio electoral antes del horario de cierre, a las 5.00 de la tarde, a fin de que puedan votar, como máximo hasta las 5.30.

Los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM) han solicitado a la Junta, mediante sendas instancias, que modifique esa resolución para garantizar que todas las personas que estén haciendo fila a las 5.00 de la tarde puedan votar.

El horario de las elecciones, en las que están convocados a las urnas 7.5 millones de votantes en territorio dominicano, es de las 7.00 de la mañana a las 5.00 de la tarde.EFE

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios