www.diariohispaniola.com
En respuesta a las necesidades de movilidad de la ‘nueva normalidad’ Cabify lanzó un nuevo servicio de rutas compartidas con el objetivo de fomentar la movilidad eficiente y segura, que se refleje en un ahorro económico promedio de hasta 48% para los clientes del servicio de Cabify para Empresas.
En respuesta a las necesidades de movilidad de la ‘nueva normalidad’ Cabify lanzó un nuevo servicio de rutas compartidas con el objetivo de fomentar la movilidad eficiente y segura, que se refleje en un ahorro económico promedio de hasta 48% para los clientes del servicio de Cabify para Empresas. (Foto: Cortesía)

Los viajes corporativos de Cabify se disparan más de un 500% en la RD durante las últimas semanas

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 02 de julio de 2020, 08:09h
Ante la contingencia por coronavirus (Covid-19), la demanda del servicio corporativo de Cabify hoy ya representa el 95% del total de viajes que la compañía realiza en Santo Domingo.

Santo Domingo.- Como respuesta a los efectos de la pandemia del coronavirus (Covid-19) y ante el cierre de medios de transporte públicos durante las primeras semanas de la contingencia, muchas empresas con actividades esenciales vieron en el servicio de Cabify Empresas una alternativa de movilidad segura para que sus empleados pudieran trasladarse desde y hacia su lugar de trabajo.

Como consecuencia de estas nuevas necesidades de movilidad, el servicio corporativo de Cabify creció en un 500%. Antes del comienzo de la emergencia sanitaria, estos viajes representaban entre el 40-60% de las operaciones, pero a raíz de ésta, el servicio corporativo se ha disparado y representa ya hasta el 95%.

De cara a la vuelta de la normalidad, un reciente estudio sobre movilidad, elaborado en mayo de 2020 por Cabify, revela que el 70% de estas empresas esperan mantener o incluso incrementar el uso de Cabify.

Con el país ya en fase de desescalada y con la reactivación parcial de medios de transporte públicos, una de las principales preocupaciones de empleados y empleadores es el latente riesgo de contagio que representa el desplazamiento en medios de transporte masivo hacia el centro de trabajo y hacia los hogares.

Según el mismo estudio, el 79% de los encuestados no considerará el uso del transporte público o lo hará en menor frecuencia. En contraste con esta cifra, el mismo estudio arrojó que 4 de cada 10 empresas plantean aumentar el uso del vehículo privado.

Nuevo servicio de rutas compartidas

Como respuesta a este desafío, Cabify Empresas ha puesto a disposición de sus 65 mil clientes en todo el mundo un nuevo servicio de rutas compartidas entre empleados, para fomentar la movilidad eficiente y ofrecer nuevas alternativas que priorizan la seguridad y el ahorro.

Esta propuesta tecnológica permite enlazar de manera sencilla desplazamientos con el mismo punto de origen o de destino, facilitando que los empleados puedan compartir su ruta al centro de trabajo o de vuelta a casa, garantizando el distanciamiento social que recomiendan las autoridades para prevenir el contagio del Covid-19.

El nuevo servicio de agrupación de rutas de Cabify permite programar viajes hasta con 90 días de anticipación, agrupando a las personas de manera óptima y reduciendo los costes de movilidad. De acuerdo con las investigaciones de la compañía, un viaje agrupado con 3 pasajeros en la Santo Domingo, redunda en una reducción de costos total del 48%.

Medidas de Seguridad

El estudio sobre hábitos de usuarios de movilidad después del Covid-19 elaborado en abril de 2020 por Cabify desveló que el 67% de los usuarios de apps priorizarán la seguridad sanitaria a la hora de elegir un medio de transporte, por encima de cuestiones como la calidad o el precio. Para minimizar riesgos potenciales vinculados con otras opciones de movilidad, Cabify puso en marcha un plan global de inversiones, valorado en un millón de dólares, para la entrega e instalación de equipos de protección individual que abarcan cubrebocas, guantes y gel con base en alcohol.

Nada más en República Dominicana, la inversión inicial de estas medidas fue de más de USD$80, 000 para casi el 100% de sus conductores. Además todos los viajes del nuevo servicio, cumplen con el distanciemiento dispuesto por las autoridades locales y solo permiten a dos pasajeros por viaje.

Es un orgullo para Cabify proporcionar a nuestros usuarios, empresas y a los socios conductores nuevas soluciones para hacer más eficiente y segura la movilidad en Santo Domingo. El nuevo servicio de rutas compartidas es un claro ejemplo de cómo Cabify Empresas analiza las nuevas necesidades de movilidad empresarial teniendo en cuenta los retos que afrontan sus clientes corporativos actualmente: estamos seguros del potencial y de los beneficios en tiempo, costos y seguridad que este servicio representará para ellos.” destacó Agustín Jiménez, Country Manager de Cabify Dominicana.

Acerca de Cabify

Cabify, empresa adherida al Pacto Mundial de la ONU desde 2018, pone en contacto a usuarios particulares y empresas con las formas de transporte que mejor se adaptan a sus necesidades. La compañía cuenta con más de 33 millones de usuarios registrados en todo el mundo, más de 400.000 conductores colaboradores y 35.000 empresas como clientes de división de movilidad corporativa. Su principal objetivo es el hacer de las ciudades un mejor lugar para vivir. Para ello, busca construir una movilidad más eficiente y eficaz proporcionando, a través de la tecnología, una opción de transporte multimodal, segura y de calidad.

Fundada en 2011, en Madrid, Cabify se extendió, a los pocos meses, a Latinoamérica y está presente en República Dominicana desde octubre del 2016 con operaciones en la ciudad de Santo Domingo. Actualmente opera en ciudades de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Panamá, Perú y Uruguay y se adecua a las particularidades de los países en los que opera.

La compañía destaca por apostar por el talento y las economías locales, generando empleos en una industria que está siendo transformada por la tecnología y declarando el 100% de sus operaciones en cada país. Cabify, como parte de su compromiso de ser una empresa socialmente responsable y en línea con los ODS, es la primera MaaS en América Latina y Europa en compensar las emisiones de CO2 generadas por su operación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios