www.diariohispaniola.com
La compañía de cruceros, que anunció la ampliación de la suspensión de viajes hasta el próximo 30 de junio, agrega que necesitan 'alcanzar una solución viable' junto con los CDC y otras autoridades de salud.
Ampliar
La compañía de cruceros, que anunció la ampliación de la suspensión de viajes hasta el próximo 30 de junio, agrega que necesitan "alcanzar una solución viable" junto con los CDC y otras autoridades de salud. (Foto: EFE/Eduardo Sánchez/Archivo)

Carnival pide una solución "viable" para los cruceros en EE.UU. y evitar mudarse fuera

Por Agencia EFE
jueves 08 de abril de 2021, 08:59h
La empresa de cruceros Carnival pidió a las autoridades sanitarias de EE.UU. soluciones "viables" para reactivar los viajes de sus cruceros después de más de una año de pausa debido a la pandemia y no verse "obligados" a trasladarse a puertos fuera del país, si continúa la parálisis.
Miami.- La naviera pidió los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) de EE.UU. que la industria de cruceros sea tratada "de la misma manera que el resto del sector de la hospitalidad y viajes", según una declaración enviada este miércoles a Efe.

El viernes pasado, los CDC actualizaron las medidas que rigen por la pandemia para los cruceros desde puertos de EE.UU., pero mantuvieron la recomendación a la población de no embarcarse por placer.

Carnival, con sede en Miami, sostiene que la industria considera que la reciente guía de los CDC "es en conjunto y en gran medida impracticable y está en marcado contraste con cualquier otro sector de viajes y turismo, así como con la sociedad en general".

La compañía de cruceros, que anunció la ampliación de la suspensión de viajes hasta el próximo 30 de junio, agrega que necesitan "alcanzar una solución viable" junto con los CDC y otras autoridades de salud.

"Si bien no hemos hecho planes para trasladar los barcos de Carnival Cruise Line fuera de nuestros puertos de origen en EE.UU., es posible que no tengamos más remedio que hacerlo", se lamentó, por su parte, Christine Duffy, presidenta de Carnival Cruise Line.

La compañía aplaude el avance de las pruebas de la covid-19, las vacunas y los tratamientos, pero señala que "es comprensible que las compañías de cruceros adopten diferentes enfoques para el requisito de vacunas, que creemos que es un tema más complejo".

Los CDC señalan que los pasajeros podrían abordar cruceros en puertos de EE.UU. a partir de julio dependiendo de cuántos estén vacunados, recogió el diario Miami Herald.

De igual forma depende del control de la variantes de la covid-19 y qué tan rápido las compañías de cruceros puedan asegurar acuerdos con los puertos locales y las autoridades de salud en las ciudades que planean visitar, agregó el rotativo.

Carnival recordó que hasta la fecha navegan en Europa con dos de sus líneas y que esperan para el próximo verano que sean seis y que todas lo estén haciendo para fin de año. Esta semana, Disney Cruise Line también canceló los viajes de junio desde Puerto Cañaveral, en el centro de Florida.

En su más reciente informe, la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA), que representa al 95 % de las compañías con cruceros oceánicos, calificó de "devastadoras" las pérdidas por la covid-19.

Entre marzo y septiembre de 2020 se presentaron pérdidas globales de 77.000 millones de dólares, 23.000 millones de dólares en salarios y 518.000 puestos de trabajo debido a la pausa de las navieras, según CLIA.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios