www.diariohispaniola.com
Roberto Cassá, director del AGN  recibió de manos de Alejandro Ruiz Rodríguez-Demorizi, en presencia de José Vílchez.
Ampliar
Roberto Cassá, director del AGN recibió de manos de Alejandro Ruiz Rodríguez-Demorizi, en presencia de José Vílchez. (Foto: AGN)

Donan documentos pertenecientes a Emilio Rodríguez Demorizi al AGN

Por Redacción
miércoles 01 de julio de 2020, 18:59h
El Archivo General de la Nación (AGN) recibió la entrega de una partida de documentos pertenecientes al historiador Emilio Rodríguez Demorizi.
Santo Domingo.- La donación fue recibida por Roberto Cassá, director del Archivo General de la Nación, de manos de Alejandro Ruiz Rodríguez-Demorizi, nieto del reconocido intelectual, considerado el padre de la Historia contemporánea dominicana.

La actividad contó, además, con la presencia de José Vílchez, subdirector, Aquiles Castro, encargado del Departamento de Conservación y Raymundo González, asesor histórico de la institución.

La donación consiste en alrededor de 20 cajas con distintos documentos, entre ellos correspondencia, manuscritos y publicaciones raras muy antiguas, con encomiable valor histórico debido a la fuente que los remite.

Cassá aseguró mientras revisaba uno de los folders, que la colección contiene material inédito que considera será importante para la historiografía nacional.

El material será sometido a los procesos técnicos de anoxia, limpieza y restauración para su posterior descripción y digitalización.

Documentos donados al AGN.
Ampliar
Documentos donados al AGN. (Foto: AGN)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios