www.diariohispaniola.com
El presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Empresarial, Héctor Veras, cortando la cinta en la inauguración de  la nueva sucursal en Samaná,  acompañado del gerente general, José Joaquín Suriel, Arlín Suncar y Julisa Castillo.
El presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Empresarial, Héctor Veras, cortando la cinta en la inauguración de la nueva sucursal en Samaná, acompañado del gerente general, José Joaquín Suriel, Arlín Suncar y Julisa Castillo.

Cooperativa Empresarial inaugura Centro de Servicios en Samaná

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 29 de septiembre de 2014, 19:02h
La Cooperativa Empresarial inauguró en esta ciudad su décima sucursal, y tercera en apenas un año, con lo que escala un nuevo peldaño en el marco del proyecto de expansión contenido en su Plan Estratégico 2013-2016.

Samaná.- Representantes de la pequeña y mediana empresa, el comercio, la agricultura, el turismo y otros sectores económicos locales acudieron al acto inaugural del Centro de Servicios situado frente al Muelle Turístico de la avenida Malecón esquina Rosa Duarte.

En las palabras centrales de la ceremonia, el gerente general de la Cooperativa Empresarial, José Joaquín Suriel, manifestó que la apertura de la nueva sucursal tiene especial significación para la producción y el desarrollo local.

Dijo que una de las quejas más socorridas de los productores locales es la escasez de recursos de capitalización de sus empresas y tasas tan elevadas que rayan en la usura.

Sostuvo que la nueva instalación de la Cooperativa Empresarial tiene desde ya particulares ventajas para los samaneces y puso como ejemplo la captación de una empleomanía integrada por personas de la comunidad.

Resaltó el compromiso de la institución con los sectores productivos, sobre todo con el sector de la Pyme, y dijo éstos no tardarán en cosechar los frutos de la llegada de la Cooperativa Empresarial a esta comunidad.

En el acto también intervino  el presidente del Consejo de Administración de la entidad, Héctor Veras, quien resaltó el entusiasmo que ha despertado el nuevo Centro de Servicios  en la comunidad samanesa.

Mientras, el director ejecutivo de la Asociación de Instituciones Rurales de Ahorro y Crédito (AIRAC), Virginio Rafael Gerardo, dijo que con esta  inauguración suman treinta las provincias del país en las que están presentes  las cooperativas del Sistema AIRAC, totalizando en 109 las sucursales y oficinas de las mismas.  

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios