www.diariohispaniola.com
Israel atacó posiciones militares del movimiento islamista Hamás en Gaza en represalia por el disparo de dos cohetes lanzados contra su territorio.
Ampliar
Israel atacó posiciones militares del movimiento islamista Hamás en Gaza en represalia por el disparo de dos cohetes lanzados contra su territorio. (Foto: Fuente Externa)

Israel ataca posiciones militares de Hamás en Gaza en respuesta a dos cohetes

Por Agencia EFE
sábado 27 de junio de 2020, 09:17h
Israel atacó posiciones militares del movimiento islamista Hamás en Gaza en represalia por el disparo de dos cohetes lanzados contra su territorio, lo que supone el segundo intercambio de fuego en la zona de este mes.
Jerusalén.- Aviones de combate bombardearon varios puestos del grupo en el sur del enclave, entre los que hay una instalación para fabricar cohetes y otra infraestructura para producir armamento, informó el Ejército israelí en un comunicado. Según fuentes de seguridad de la franja, los ataques no causaron heridos o víctimas mortales. La reacción se produjo tras el lanzamiento de dos proyectiles que hicieron sonar las alarmas antiaéreas en comunidades israelíes colindantes con el enclave.

Ambos cohetes -por los que ninguna milicia palestina reivindicó responsabilidad- cayeron en espacio abierto y deshabitado, sin provocar heridos ni daños materiales. Este intercambio de fuego es el segundo registrado en la zona de este junio. El pasado día 15, Israel ya atacó puestos de Hamás en respuesta al lanzamiento de un proyectil que también impactó en un área despoblada del consejo regional de Eshkol.

Hamás gobierna de facto en Gaza desde que tomó su poder por la fuerza en 2007, cuando Israel aplicó un férreo bloqueo sobre el enclave que dura hasta hoy. Las autoridades israelíes -como la UE o EE.UU.- consideran a la organización un grupo terrorista, y le responsabilizan de cualquier agresión que proceda del enclave.

Los incidentes de esta noche suceden en un contexto de creciente tensión, a pocos días de la fecha prevista para el inicio del plan de anexión israelí de partes de Cisjordania. Este polémico proceso tiene la oposición rotunda de los palestinos y de gran parte de la comunidad internacional, y podría derivar en una nueva escalada de violencia en una región ya marcada por décadas de conflicto.

El jueves, las brigadas Ezedín Al Qasam -brazo armado de Hamás y principal grupo armado en Gaza- lanzaron una advertencia a Israel. La posible anexión constituye "una declaración de guerra contra nuestro pueblo", alertó su portavoz, Abú Obeida, que condenó el polémico plan que plantea anexionar colonias judías en territorio ocupado y el Valle del Jordán bajo soberanía israelí.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios