www.diariohispaniola.com
Aníbal Piña Sugiere plan para revertir caída de 21.7% en actividad portuaria 2013
Aníbal Piña Sugiere plan para revertir caída de 21.7% en actividad portuaria 2013

Naviero pide rescatar carácter técnico de la Autoridad Portuaria Dominicana

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 29 de septiembre de 2014, 18:00h
El empresario y experto naviero Anibal Piña, recomendó retomar el carácter técnico de la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), a fin de poder dar respuesta a los nuevos desafíos que se expone la región a causa de la apertura de nuevas terminales y de las nuevas tendencias, producto de la ampliación del Canal de Panamá.

Santo Domingo. A su juicio, es imperativo aplicar con urgencia un mecanismo de respuesta que revierta por completo los indicadores negativos que muestra el último informe de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL), en el que se refleja una caída significativa en el país en la actividad portuaria de unos 21.7%.

De igual manera, el especialista naviero mostró preocupación porque la APORDOM se maneja con un lastre presupuestario que no le permite ejecutar acciones contundentes de cara a los nuevos tiempos, donde se exige un plan estratégico consensuado, que recoja la innovación y aplicación de tecnologías de la información y de la comunicación.

"Ya es tiempo de que la APORDOM retome su condición de organismo estatal técnico y comience a re direccionar los enfoques competentes que predominan en la actividad portuaria, y así colocar al país en un sitial mucho más competitivo en la gestión portuaria regional", enfatizó Piña.

No obstante,  valoró como positivo los logros del sector portuario nacional; el cual ha tenido el respaldo irrestricto de los agentes navieros que han hecho las inversiones que se han requerido como muestra de confianza en la economía del país y apostando a un desempeño competitivo de la administración marítima y portuaria nacional.  

El empresario naviero hizo estos señalamientos al dar a conocer la necesidad de enfatizar en la gestión del aseguramiento de la actividad marítima y portuaria nacional, por lo que su empresa AP Marine Cargo (Transporte Marítimo Inteligente)  y la compañía Sepúlveda y Asociados (Corredores de Seguros) anuncian alianza estratégica para dar mayores garantías en la gestión de los seguros vinculados al transporte marítimo y general de la carga; así como de las instalaciones y los equipos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios