www.diariohispaniola.com
Reiteran rechazo a proyecto entregarí­a 30 % pensiones a los trabajadores.
Ampliar
Reiteran rechazo a proyecto entregarí­a 30 % pensiones a los trabajadores. (Foto: Fuente Externa)

Reiteran rechazo a proyecto entregarí­a 30 % pensiones a los trabajadores

Por Agencia EFE
jueves 25 de junio de 2020, 08:20h
La Asociación Dominicana de Administradoras de Fondos de Pensiones (Adafp) advirtió este miércoles al Senado de la República sobre las "graves consecuencias" de aprobar el proyecto de ley que persigue la entrega anticipada del 30 % de esos fondos a los trabajadores.
Santo Domingo.- El proyecto ya fue aprobado en dos lecturas en la Cámara de Diputados y reposa en el Senado para su estudio. La entidad consideró, en nota de prensa, que en "tiempos difíciles" como el que vive en estos momentos la nación por la pandemia del Covid-19, se hace necesario que los representantes políticos cuenten con "altas dosis de sensatez y reflexión" de cara al futuro económico del país, despejar confusiones y evitar decisiones perjudiciales.

Reiteró que una vez aprobado, el proyecto impactaría "muy negativamente" en la economía, encareciendo los precios, "debilitando nuestro signo monetario", y el valor de la pensión de los trabajadores disminuiría doblemente por retirar parte de los ahorros obtenidos hasta la fecha.

"Otro punto a considerar es el impacto perjudicial que dicha operación tendría en el valor patrimonial de los fondos, colocándolos en una situación de precariedad a futuro. Tendría además consecuencias perversas sobre los sectores más vulnerables de la sociedad, así como para la estabilidad y el crecimiento económico", advirtió Adafp.

Asimismo, aseguró que la aprobación de esa iniciativa legislativa aumentaría "desproporcionadamente" la emisión monetaria en más de 64 % respecto al nivel actual, provocaría altos índices de inflación, mayor presión y deslizamiento de la tasa de cambio, incremento de las tasas de interés y reduciría el poder adquisitivo de las personas, principalmente de los hogares de menores ingresos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios