www.diariohispaniola.com
Lanzan proyecto de 270 mil euros para beneficiar a microempresarios afectados por el COVID-19.
Ampliar
Lanzan proyecto de 270 mil euros para beneficiar a microempresarios afectados por el COVID-19. (Foto: Cortesía)

Lanzan proyecto de 270 mil euros para beneficiar a microempresarios afectados por el Covid-19

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 16 de diciembre de 2020, 07:15h
El 53% de los destinatarios son mujeres dedicadas al sector de la belleza, la estética y alimentos.

Santo Domingo.- El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo participó, junto a la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), en el lanzamiento del proyecto “Recuperación de medios de vida para micro y pequeños emprendedores afectados por la crisis del COVID- 19 en áreas sub-urbanas deprimidas en Santo Domingo Este”.

El proyecto beneficiará a 200 microempresarios que fueron perjudicados por la pandemia COVID-19 para la generación de empleos. El 53% de los destinatarios son mujeres dedicadas al sector de la belleza, la estética y alimentos.

La iniciativa contará con un fondo de 270 mil euros financiados por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la institución académica. Las pequeñas y medianas empresas de la zona oriental serán las beneficiarias del proyecto, cuyo propósito es fomentar las actividades económicas para la inclusión productiva y resiliente de colectivos vulnerables con particular atención a las mujeres.

Francisco Rojas, director general de Cooperación Bilateral del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, expresó que el referido proyecto es una muestra del compromiso y solidaridad del gobierno y el pueblo español con la República Dominicana, para enfrenar el COVID-19.

El embajador de España acreditado en el país, Alejandro Abellán García de Diego, ponderó tres líneas prioritarias del proyecto que supera más 16 millones de pesos para su ejecución en beneficio del colectivo: salvar vidas, la protección de los más vulnerables y la recuperación de tejido productivo. “Este es el sector más generador de mayor número de empleos y los que representan la gran cantidad de empresas”, dijo.

El rector de la UAPA, el doctor Ángel Hernández, agradeció a la agencia española la asignación de los fondos y al Gobierno dominicano que sirve de intermediario, porque permitirá una gran ayuda a los microempresarios que no han podido superar la crisis y que puedan reabrir sus negocios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios