www.diariohispaniola.com
La transmisión manual de seis velocidades de Ford Performance y una transmisión automática de 10 velocidades disponible proporcionan capacidad dentro y fuera de la pista.
Ampliar
La transmisión manual de seis velocidades de Ford Performance y una transmisión automática de 10 velocidades disponible proporcionan capacidad dentro y fuera de la pista. (Foto: Cortesía)

Ford Mach 1 está de regreso, combina estilo y rendimiento del Mustang

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 24 de junio de 2020, 05:04h
El Mach 1 edición limitada de 480 caballos de fuerza establece un nuevo estándar de rendimiento del motor V8 de 5.0 litros de la familia Mustang, a la vez que rinde tributo a la aerodinámica agresiva y mejoras en manejo del modelo original.
Los detalles en el exterior incluyen un nuevo parabrisas y rejillas para mejorar la refrigeración y la aerodinámica; los acentos magnéticos y negros de bajo brillo, así como las rayas en el bonete y los laterales con reflector celebran el legado de más de 5 décadas del Mach 1.
Ampliar
Los detalles en el exterior incluyen un nuevo parabrisas y rejillas para mejorar la refrigeración y la aerodinámica; los acentos magnéticos y negros de bajo brillo, así como las rayas en el bonete y los laterales con reflector celebran el legado de más de 5 décadas del Mach 1. (Foto: Cortesía)

Después de 17 años, el nuevo Mustang Mach 1 fastback coupé debuta a nivel mundial, convirtiéndose en el vehículo de estilo y manejo más moderno y con el rendimiento de un vehículo V-8 de 5.0 litros. "Con su estilo audaz, gran aceleración y velocidad, Mach 1 lo dice todo", señaló Jim Farley, jefe de operaciones de Ford. "Este es uno de esos Mustang especiales que realmente hacen sonreír tanto a sus dueños, como a los seguidores y entusiastas de esta icónica familia, así que nunca ha habido un mejor momento para traer de vuelta a Mach 1 y compartirlo a nivel global”.

El afán por la velocidad por parte de Ford comenzó en 1901 con Henry Ford; las raíces de la compañía dentro del sector aeroespacial fomentaron su deseo de brindar vehículos más rápidos, veloces y potentes. Recordando la hazaña de Chuck Yeager con Mach 1 al ser el primero en romper la barrera del sonido, Ford desarrolló su Mach 1 original en 1969, estableciendo 295 récords de velocidad y resistencia en el primer año modelo, en Bonneville Salt Flats. Gracias a su mayor capacidad de manejo, los equipos Mach 1 ganaron los SCCA Manufacturer’s Rally Championships en 1969 y 1970.

Al igual que el original, el nuevo Mach 1 acorta la distancia entre el Mustang GT y los modelos Shelby®, ofreciendo una potencia V-8, mejoras aerodinámicas funcionales únicas, mejoras de la suspensión aptas para competencia y una cabina enfocada en el conductor.

Mach 1, el nuevo muscle car

El nuevo Mustang Mach 1 está destinado a convertirse en el Mustang de 5.0 litros más capaz de todos los tiempos para enfrentarse a las pistas, gracias a un nuevo diseño de su parte delantera, además de integrar piezas Ford Performance de los modelos Mustang Shelby GT350, Shelby GT500 y un paquete de manejo disponible para un manejo al límite.

Con un motor V8 de 5.0 litros especialmente calibrado, Mach 1 tiene una proyección de 480 caballos de fuerza a 7,000 rpm y 420 lb-pie de torque a 4,600 rpm, lo que hacen de Mach 1 una celebración digna de un modelo icónico nacido hace más de 50 años.

Integrados en el motor de Mach 1 se encuentran algunos componentes revisados del Shelby GT350, incluyendo el colector de admisión, el adaptador del filtro de aceite y el enfriador de aceite del motor, lo que aumenta la capacidad de enfriamiento del aceite del motor en un 50 por ciento.

Esta nueva versión está basada en décadas de aprendizaje de Ford Performance; cuenta con un diseño frontal único para mayor eficiencia aerodinámica y una gran cantidad de piezas de Ford Performance que ayudan a celebrar su herencia icónica. El Mach 1 viene con la transmisión manual de 6 velocidades Tremec™ 3160 del Shelby GT350. Por primera vez, Ford ha equipado el sistema con ajuste de revoluciones y la transmisión está alineada con el sistema de refrigeración de aceite del GT350, el embrague de doble disco y el cambio de corto alcance del Mustang GT.

Recapturando el estilo de Mach 1

La nueva parrilla del Mach 1 se remonta al modelo original con una malla tridimensional, nariz de tiburón y elementos de lámparas falsas, y la insignia de diseño magnético de bajo brillo del característico pony centrada en la rejilla. Acentos magnéticos y negros en todo el vehículo proporcionan un aspecto premium, mientras se mantienen fieles a la herencia audaz y musculosa de Mach 1, incluidas las tapas de los espejos magnéticos de bajo brillo y spoiler trasero. Las opciones de color exterior incluyen el exclusivo para Mach 1 Fighter Jet Gray (solo para el Appearance Package), Iconic Silver, Shadow Black, Oxford White, Velocity Blue, Twister Orange, Race Red y Grabber Yellow.

El interior tiene un panel de instrumentos único Dark Spindrift, con detalles de aluminio, asientos de color negro con una línea acentuada que insinúa la herencia de Mach 1 en vehículos equipados con un interior de piel. Otras mejoras del interior incluyen nuevas placas de umbral de puerta, una pantalla totalmente LCD en el panel de instrumentos de 12.3 pulgadas, una perilla de cambio de bola blanca y un distintivo grabado que muestra el número de chasis único del vehículo.

Mach 1: Creado para actuar

Los equipos de ingeniería y diseño de Mach 1 trabajaron en tándem para desarrollar un frente único para este modelo, el cual cumple con las más altas exigencias aerodinámicas de los sistemas de motor, transmisión y freno. Una nueva parrilla superior de dos piezas, una parrilla inferior y parachoques, y nuevas parrillas laterales; todo esto contribuye al aspecto característico de Mach 1 y a los requisitos de rendimiento aerodinámico y de refrigeración más exigentes.

Una entrada de aire en la fascia optimiza el rendimiento en pista y proporciona un aspecto más agresivo, mientras que el spoiler trasero funciona de manera conjunta para crear un equilibrio de elevación ideal. Para mejorar la resistencia en la pista, el equipo añadió dos intercambiadores de calor laterales - uno para enfriar el aceite del motor y el otro el de la transmisión, así como un sistema de refrigeración del eje trasero y un difusor inferior provenientes del Shelby GT500.

Una nueva bandeja inferior, la mejora más importante del vehículo desde el punto de vista aerodinámico, la cual se extiende 20 pulgadas más hacia atrás que en un Mustang GT Performance Pack para suavizar y aumentar el flujo de aire bajo la parte delantera del vehículo. Las grandes alas inferiores en la entrada del chasis aumentan la fuerza descendente, mientras que la superficie aerodinámica del chasis en las rampas de refrigeración de los frenos, mejoran la fuerza descendente y ayudan al flujo de refrigeración de los frenos, lo cual es una primicia para el Mustang.

Para mejorar la conducción y el manejo, Mach 1 cuenta con la última calibración MagneRide, un eje de dirección más rígida, una nueva calibración EPAS, barras de balanceo y resortes delanteros más fuertes, un potenciador de frenos del Mustang GT Performance Pack Nivel 2, ruedas de ajuste divididas de 9.5 /10 pulgadas con gomas Michelin PS4, un sub-bastidor trasero con bujes más rígidos y un eslabón de unión de la punta trasera del Shelby GT500.

Nota: La potencia y el torque se basan en combustible premium según la norma SAE J1349®.

Acerca de Ford Motor Company

Ford Motor Company es una empresa global con sede en Dearborn, Michigan, EE.UU. La compañía diseña, manufactura, mercadea y ofrece servicio a una línea completa de autos, camionetas, SUV y vehículos eléctricos de Ford, así como los vehículos de lujo Lincoln. La empresa persigue posiciones de liderazgo en vehículos eléctricos, de conducción autónoma y soluciones de movilidad. Ford emplea aproximadamente 191,000 personas alrededor del mundo. Para más información acerca de Ford, visite www.corporate.ford.com. Para más información sobre productos Ford en Centroamérica y Caribe, visite www.centroamerica.ford.com y www.caribe.ford.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios