www.diariohispaniola.com
Algunos aguaceros locales en las horas matutinas
Ampliar

Algunos aguaceros locales en las horas matutinas

domingo 21 de junio de 2020, 08:14h

Pronóstico de Onamet válido desde domingo 21 de junio de 2020 a las 6:00 a.m. hasta el martes 23 de junio de 2020 a las 6:00 a.m.

Una onda tropical se localiza al suroeste del país en aguas del mar Caribe, trayendo algo de humedad e inestabilidad para provocar algunos aguaceros con tronadas aisladas hacia localidades de las regiones sureste, suroeste y la cordillera Central, después del mediodía, esta humedad estará siendo reemplazada por una masa de aires más seca asociada a partículas de polvo proveniente del desierto del Sahara, lo que provocará una reducción de las precipitaciones a solo algunos chubascos aislados y puntuales hacia las zonas montañosas y el parque nacional de los Haitises.

En las próximas 24 a 72 horas las condiciones del tiempo estarán influenciadas por la incidencia de altas concentraciones de polvo Sahariano, lo que se traducirá en un cielo opaco, temperaturas calurosas y escasas lluvias sobre la geografía nacional. Las precipitaciones que se puedan presentar serán débiles y aisladas, hacia la cordillera Central y la parte norte de la zona fronteriza.

La ONAMET, informa de un área de mal tiempo ubicada a varios cientos de millas al noreste de las costas de Carolina del Norte, Estados Unidos. Se pronostica un movimiento hacia el noreste y que pudiera adquirir característica de una baja presión no tropical en el día de hoy. Probabilidad de formación ciclónica en las próximas 48 horas...baja...10%. Este fenómeno por su ubicación no ofrece peligro para el país.

Continuamos exhortándoles no exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado durante las 11 de la mañana y 4 de la tarde. Además, para mitigar el calor provocado por las altas temperaturas, debemos ingerir suficiente líquidos, preferiblemente agua y vestir ropas ligeras de colores claros.

LA ONAMET, continúa recomendando a la población, adoptar medidas para garantizar el uso racional del agua, debido al déficit pluviométrico que permanece afectando nuestro territorio desde los últimos meses.
Distrito Nacional: Medio nublado en las horas matutinas con algunas lluvias débiles, despejado en la tarde.
Santo Domingo Oeste: Medio nublado a nublado con algunas lluvias débiles en las horas matutinas, presentando una mejoría en la tarde.
Santo Domingo Norte: Medio nublado en las horas matutinas con algunas lluvias débiles, despejado en la tarde
Santo Domingo Este: Medio nublado en las horas matutinas con algunas lluvias débiles, despejado en la tarde
Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 33ºC y 35ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC.
Resumen: Algunas lluvias en las horas matutinas...Incremento significativo del Polvo Sahariano a partir de mañana Lunes.
Hoy: Algunas lluvias débiles en las horas matutinas hacia el suroeste y sureste del país, presentando una mejoría en las horas vespertina.
Lunes: Pocas lluvias, solo algunos chubascos aislados hacia la cordillera Central en horas de la tarde.
Santo Domingo y sus municipios: Cielo poco nuboso.
Distrito Nacional: Nubosidad aislada.
Martes: Despejado y soleado durante gran parte del día, excepto los Haitises, cordillera Central y la zona fronteriza donde se producirán algunos chubascos, producido por los efectos locales.
Santo Domingo y sus municipios: Nubosidad dispersas y caluroso.
Distrito Nacional: Nubes ocasionales y calurosos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios