www.diariohispaniola.com
Aguaceros y aisladas tronadas desde horas matutinas en varios puntos del país
Ampliar
(Foto: Cortesía)

Aguaceros y aisladas tronadas desde horas matutinas en varios puntos del país

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 13 de diciembre de 2021, 08:04h
Pronóstico de Onamet válido desde lunes 13 de diciembre de 2021 a las 6:00 a.m. válido el miércoles 15 de diciembre a las 6:00 a.m.

El ambiente meteorológico para hoy, se prevé que continúe el marcado flujo de vientos del noreste aportando humedad hacia nuestro territorio, que en combinación con una vaguada sobre el país, estarán favoreciendo los desarrollos nubosos desde horas de la madrugada hasta entrada la noche con aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tronadas aisladas y ráfagas de viento principalmente sobre sectores de las regiones: norte, noreste, la llanura Oriental (Incluyendo el Gran Santo Domingo) y la Cordillera Central.

Para mañana martes, la vaguada se alejará de nuestra área, no obstante, se mantendrán los efectos del transporte de humedad asociado al viento del nordeste, que junto a los efectos orográficos locales estarán generando desde horas matutinas, episodios de lluvias moderadas localmente, aisladas tronadas y ráfagas de viento sobre varios puntos del litoral costero del Atlántico, valle del Cibao, así como, la llanura oriental y la cordillera Central. Sobre las demás zonas del país, se prevé un cielo de nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.

Se mantienen las restricciones a las frágiles y pequeñas embarcaciones en el perímetro costero del este y noreste del país, por lo que, se recomienda consultar el boletín marino. Las temperaturas se mantendrán agradables esta noche y madrugada, especialmente en las áreas montañosas y los valles del interior producto de la época del año y el viento moderado del noreste.

Distrito Nacional: Nublados en la tarde con lluvias dispersas, posibles tronadas y ráfagas de viento.
Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado en la tarde con aguaceros dispersas y ráfagas de viento ocasionales.
Santo Domingo Oeste: Incrementos nubosos después del mediodía con lluvias dispersas, aisladas tronadas y ráfagas de viento.
Santo Domingo Este: Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros aislados y ráfagas de viento.
Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 29°C y 31°C, la mínima entre 19°C y 21°C.
Resumen: Aguaceros y aisladas tronadas desde horas matutinas en varios puntos del país…Recomendaciones marítimas a las frágiles y pequeñas embarcaciones en algunos sectores del País...Temperaturas agradables.
Hoy: Desarrollos nubosos desde horas de la madrugada hasta entrada la noche con aguaceros de intensidad moderada a fuertes en ocasiones, tronadas aisladas y ráfagas de viento sobre sectores de las regiones: norte, noreste, la llanura oriental (Incluyendo el Gran Santo Domingo) y la Cordillera Central.
Martes: Nublados ocasionales con lluvias dispersas de carácter moderadas, aisladas tronadas y ráfagas de viento sobre varios puntos del litoral costero del Atlántico, valle del Cibao, así como, la llanura oriental y la cordillera Central. Sobre las demás zonas del país, se prevé un cielo de nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.
Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado a nublado en ocasiones con lluvias dispersas y posibles tronadas.
Distrito Nacional: Nublado en la tarde con lluvias dispersas y posibles tronadas.
Miércoles: Los efectos del transporte de humedad del viento y de una nueva vaguada presente en varios niveles de la troposfera producirán aumentos nubosos con lluvias dispersas, aisladas tronadas y ocasionales ráfagas de viento mayormente concentradas hacia las regiones: norte, noreste, este, la Cordillera Central y la zona fronteriza.
Santo Domingo y sus municipios: Nublados en la tarde con lluvias dispersas.
Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con lluvias distanciadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios