www.diariohispaniola.com
Ismael Reyes Cruz, candidato presidencial por el Partido Demócrata Institucional (PDI).
Ismael Reyes Cruz, candidato presidencial por el Partido Demócrata Institucional (PDI). (Foto: Cortesía)

Ismael Reyes Cruz, candidato a la presidencia por el Partido Demócrata Institucional (PDI)

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 17 de junio de 2020, 13:43h

Abogado, político y empresarios, Ismael Reyes Cruz es el candidato presidencial por el Partido Demócrata Institucional (PDI) para la próxima contienda. Nace en Santiago, el 26 de julio de1950. Es, además, economista.

Santo Domingo.- En cuanto a su formación profesional, Reyes Cruz posee una maestría en Ciencias Políticas y diplomado en Defensa y Seguridad Nacional. Se desempeñó por muchos años como docente universitario, dictando cátedras de derecho civil y derecho penal, y profesor de economía política en la Henry George School of Social Science.

Reyes Castro fundó el PDI en el 1986. Esta organización política tuvo su reconocimiento por parte de la Junta Central Electoral (JCE) en el 1900, año en el que igualmente participó por primera vez en las elecciones. Tras tres procesos comiciales continuos, en el 1988, sus altos directivos decidieron poner al PDI en receso, al considerar que no existían en el país las condiciones objetivas ni subjetivas, para que una nueva fuerza política que predicaba cambios en diferentes ámbitos pudiera abrirse pasos.

Asimismo, Reyes Cruz fue diputado al Congreso Nacional durante 1994-1998, en cuyo período presentó proyectos de ley y resoluciones de corte económico, político y social, logrando que se aprobara su iniciativa de establecer la Comisión Permanente de Defensa al Consumidor y al Usuario, en la Cámara de Diputados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios