www.diariohispaniola.com
Luis Abinader, candidato a la presidencia por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Ampliar
Luis Abinader, candidato a la presidencia por el Partido Revolucionario Moderno (PRM). (Foto: Cortesía)

Luis Abinader, candidato a la presidencia por el PRM

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 17 de junio de 2020, 13:43h
El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, es político, economista y empresario. Es un dirigente y miembro fundador del PRM. Es esposa de Raquel Arbaje. Es hijo del fallecido empresario y dirigente político José Rafael Corona y la señora Rosa Sula Corona.

Santo Domingo.- Estudió el bachillerato en el Colegio Loyola y obtuvo el título de licenciado en Economía en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec). Abinader tiene igualmente formación en Finanzas Corporativas e Ingeniería Financiera en la Universidad de Harvard.


Fue elegido vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en la Convención Nacional del año 2005. Es hoy día presidente ejecutivo del Grupo Abicor, que desarrolla proyectos turísticos en el país.


Abinader ha sido presidente de la Asociación de Hoteles de Sosúa y Cabarete y es miembro del Consejo de Directores de la Asociación Nacional de Hoteles de Turismo de la República Dominicana (Asonahores), así como miembro del consejo de directores de la Fundación Universitaria O&M.


Fue candidato presidencial del PRM para las elecciones generales del 2016, donde obtuvo un 34% en alianza con el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Dominicanos por el Cambio, Frente Amplio y el Partido Humanista Dominicano.


Antes, fue candidato a la vicepresidencia e las elecciones de mayo del 2012 por el PRD y en el 2005 fue precandidato a senador por la provincia de Santo Domingo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios