www.diariohispaniola.com
Foto de Archivo José Horacio en actividad en el Monumento al 14 de Junio febrero (2020).
Ampliar
Foto de Archivo José Horacio en actividad en el Monumento al 14 de Junio febrero (2020). (Foto: Fuente externa)

José Horacio dice le guían los ideales de los Héroes de Junio

sábado 13 de junio de 2020, 11:46h
El joven político expresó que muchas de las aspiraciones por las que se sacrificaron los hombres de la Raza Inmortal siguen pendientes de conquistar
Santo Domingo.- Al conmemorarse el 61 aniversario de la gesta patriótica de Constanza, Maimón y Estero Hondo, el abogado y aspirante a diputado José Horacio Rodríguez recordó a los héroes que llegaron al país en junio de 1959 para luchar por la libertad del pueblo dominicano, y afirmó que sus ideales de democracia y patriotismo le sirven de guía en su accionar político.

Rodríguez, quien es nieto del expedicionario que dirigió el desembarco por las costas de Maimón, y de quien lleva el nombre, narró que desde que tiene memoria cada 14 de junio ha acudido junto a su familia al Monumento donde descansan los restos de estos héroes a rendirles homenaje.

“Tengo plena conciencia del sacrificio de estos casi 200 hombres que dieron su sangre por la libertad de nuestro pueblo y por la construcción de la democracia. Por eso me resulta inaceptable que a seis décadas de su gesta todavía no tengamos pendiente consolidar una verdadera separación de los poderes públicos, pues el Congreso Nacional y la justicia siguen estando a merced del Poder Ejecutivo, permitiendo todavía que la impunidad sea un reto que debemos superar”, expresó Rodríguez, candidato a diputado por la Circunscripción 1 del Distrito Nacional en la boleta de Alianza País.

Recordó que los expedicionarios llevaban en sus mochilas un Programa Mínimo con la visión del país por el que luchaban y muchas de sus aspiraciones en los aspectos políticos, social y económico siguen pendiente de conquista.

José Horacio participará este domingo 14 de Junio en la entrega floral que se realiza cada año en el Monumento a los Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo.

Sábado 13 de junio del 2020, Distrito Nacional.

PIE DE FOTO: Foto de Archivo José Horacio en actividad en el Monumento al 14 de Junio febrero (2020).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios