www.diariohispaniola.com
Liga Dominicana de Fútbol fija su fecha de regreso.
Liga Dominicana de Fútbol fija su fecha de regreso. (Foto: Cortesía)

Liga Dominicana de Fútbol fija su fecha de regreso

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 12 de junio de 2020, 08:38h
El fútbol dominicano ha presentado su protocolo de regreso al terreno de juego luego de solicitar al gobierno que evalúe la posibilidad de reanudar las actividades de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF).
Santo Domingo.- En una misiva remitida a las autoridades correspondientes, el presidente de la LDF, Manuel Estrella, detalló un plan de cuatro fases que permitiría paulatinamente la reincorporación completa de todos los participantes dentro del torneo de fútbol más importante del país, señalando el día 1° de julio como fecha tentativa para que la competencia vuelva a las canchas con público limitado y el 24 de agosto como posible fecha en que los fanáticos tendrán acceso a los estadios.

Junto a un detallado protocolo que abarca desde el reinicio de las prácticas de jugadores hasta la creación de una comisión médica encargada del manejo de las medidas a tomar, la intención de la liga es poder tener un torneo de calidad en donde la salud de todos los participantes, incluido el público, sea la prioridad.

Adicionalmente, la LDF exigirá la cooperación obligatoria de los diez conjuntos que componen la liga en la aplicación de las medidas sanitarias, tanto en prácticas como en las instalaciones de entrenamiento, además de una respuesta inmediata ante cualquier caso sospechoso.

El protocolo y su correspondiente solicitud de reinicio de actividades son claros al indicar que toda medida que la liga tome irá en consonancia con lo que determinen las autoridades de salud de la República Dominicana y la Comisión de Alto Nivel. Esto implica que la ejecución de las fases planificadas para el regreso del fútbol, dependerá de que el gobierno dominicano así lo instruya.

También se limitará la cantidad de jugadores que podrán permanecer en el terreno de juego y el banquillo durante la celebración de los partidos a 18 jugadores y cinco miembros del cuerpo técnico. Se indica además que el uso de mascarillas es obligatorio para los jugadores en todo momento, salvo en el terreno de juego. La Liga Dominicana de Fútbol ha avanzado en sus esfuerzos por activar sus operaciones y podría ser el primer torneo de importancia en realizar partidos desde el inicio de la pandemia del Covid-19.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios