www.diariohispaniola.com
Yolanda Borraes y John Thomas Dodson.
Yolanda Borraes y John Thomas Dodson. (Foto: Cortesía)

Conciertos de la Villa de Santo Domingo atraen a cientos de personas a la Ciudad Colonial

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 11 de junio de 2020, 09:10h
Dr. Octavio González, Patricia González de Bergés y Marco Bergés.
Ampliar
Dr. Octavio González, Patricia González de Bergés y Marco Bergés. (Foto: Cortesía)
Antonio Isa, Emi Ferguson, John Thomas Dodson.
Ampliar
Antonio Isa, Emi Ferguson, John Thomas Dodson. (Foto: Cortesía)

El Festival Conciertos de la Villa de Santo Domingo presentó, por primera vez en el país los Conciertos de Brandenburgo, de Johann Sebastian Bach.

Rosa María Nadal, Dr. Volker Pellet, Embajador de Alemania y Yolanda Borraís.
Ampliar
Rosa María Nadal, Dr. Volker Pellet, Embajador de Alemania y Yolanda Borraís. (Foto: Cortesía)

  • Claudia Reyes, percusión. Solista de Jóvenes talentos dominicanos en Santa Bárbara.


  • Christina Day Martinson y Susanna Ogata.


  • Handel and Haydn Society.


  • Handel and Haydn Society.


  • Emi Ferguson y Susanna Ogata.


  • Público asistente en Santa Bárbara.


  • Público de conciertos en Regina.

Pilar González de Ariza y Carlos Ariza.
Ampliar
Pilar González de Ariza y Carlos Ariza. (Foto: Cortesía)
Liz Goyco, Belinda Brugal, Rita Brugal y Mariga Amelia Finke.
Ampliar
Liz Goyco, Belinda Brugal, Rita Brugal y Mariga Amelia Finke. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- El Festival Conciertos de la Villa de Santo Domingo celebró su sexta edición durante el Festival2020 con un exclusivo programa de conciertos y eventos musicales que incluyó la participación de jóvenes talentos músicos dominicanos y la presentación del conjunto musical más antiguo de los Estados Unidos especializado en música del estilo barroco.

La Handel y Haydn Society, agrupación musical con sede en Boston, Estados Unidos y reconocida internacionalmente, interpretó, en exclusiva y por primera vez en el país, los Conciertos de Brandenburgo de Bach, interpretados en instrumentos de época, en dos noches magistrales de conciertos, en la Iglesia Regina Angelorum, los días 11 y 12 de marzo.

El programa del Festival2020 inició el sábado, 7 de marzo, con la presentación de “Jóvenes Talentos Dominicanos en Concierto”, en la renovada Catedral de Santa Bárbara de los Hombres de la Mar.Allí, los asistentes disfrutaron de un maravilloso recital a cargo de Ramsés Cid (violín), Juan Carlos Martínez Martínez (clarinete), Claudia Reyes, Ramiro Comprés (percusión) y el pianista acompañante Elioenai Medina.Para finalizar el concierto, el conjunto presentó unas piezas de Rafael Landestoy con arreglos del maestro John Thomas Dodson, director artístico del festival.

Estos jóvenes talentos recibieron una gran ovación del público en cada una de sus presentaciones. El programa del Festival2020, abierto a residentes y visitantes, tuvo como escenarios a la Catedral Castrense de Santa Bárbara y la Iglesia Regina Angelorum, así como galerías y espacios de arte de la Ciudad Colonial.

Además de los eventos mencionados, el programa del Festival2020 Conciertos de la Villa de Santo Domingo incluyó los Conciertos Educativos para estudiantes de todo el país con la participación de Koribe, el coro élite del Ministerio de Cultura, quienes presentaron himnos y cantos de la tierra dominicana en un concierto titulado “Del campo a la Ciudad”. En total, tres conciertos, que fueron muy aplaudidos por los estudiantes y maestros acompañantes, los cuales disfrutaron grandemente tanto el programa del concierto como la presentación de Koribe.

La Noche de Galerías, evento musical que clausuró el Festival2020, se llevó a cabo el viernes 13 de marzo en seis galerías y espacios de arte de la Ciudad Colonial: Museo Fernando Peña Defilló, Quinta Dominica, Arte Berri, Casa de Italia, Veo Veo y Mamey. Este evento, abierto al público, conto con una nutrida asistencia en cada espacio y los asistentes disfrutaron de una noche de arte y música en la Ciudad Colonial.

Las tradicionales charlas para adultos pre- festival, realizadas el 19 de febrero y el 5 de marzo, tuvieron como expositores, a María Teresa Ruiz de Catrain, en Quinta Dominica, quien deleitó a los presentes con la historia de Santa Bárbara, llena de interesantes matices. Mientras, John Thomas Dodson, director artístico del Festival de Conciertos de la Villa de Santo Domingo, presentó en el Auditorio del Convento de los Dominicos, la extraordinaria historia de los Conciertos de Brandenburgo, las joyas escondidas de Johann Sebastian Bach. Ambas charlas contaron con una gran asistencia.

Desde su fundación en 2011, Conciertos de la Villa de Santo Domingo se ha caracterizado por acoger a artistas de renombre internacional, así como por apoyar a los talentos locales. Sus conciertos y eventos musicales, actividades educativas y proyectos comunitarios, se realizan con la misión de valorar, preservar y promover la revitalización de la Ciudad Colonial de Santo Domingo, declarada por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad para las futuras generaciones.

El Festival2020 Conciertos de la Villa de Santo Domingo contó con el apoyo de entidades como: Banco Popular Dominicano, gran patrocinador del Festival; Ministerio de Turismo, Fundación Propagás, patrocinador educativo; Billini Hotel, Listín Diario; patrocinador de mediso, Fundación E. León Jimenes, Brugal, Ministerio de Cultura, Universal, Kahkow, Quinta Dominica y Mini Cooper.

Sarah Selman y Maribel Ramia de Selman.
Ampliar
Sarah Selman y Maribel Ramia de Selman. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios