www.diariohispaniola.com
La Reina Isabel II junto al consorte Felipe de Edimburgo.
Ampliar
La Reina Isabel II junto al consorte Felipe de Edimburgo. (Foto: Instagram @Theroyalfamily )

El príncipe Felipe de Edimburgo celebró su 99 cumpleaños en compañía de la Reina Isabel II

Por Redacción
jueves 11 de junio de 2020, 01:37h

El Duque festejó su natalicio en el castillo de Windsor, donde ha pasado el confinamiento desde el inicio de la pandemia del COVID-19.

Reino Unido.- Para celebrar el momento, la pareja real posó sonriente para una fotografía que le realizaron en el jardín de Windsor, la cual se tomaron a principios de junio, según publica El Comercio.

La imagen fue compartida a través de la cuenta oficial en Instagram de la familia real británica junto a otras fotografías de diferentes momentos en los que la reina y el príncipe compartieron juntos.


El Duque de Edimburgo, que es considerado como el consorte más longevo de la historia del Reino Unido, no ha ejercido sus funciones públicas desde el 2017 y no había sido visto desde que fue hospitalizado en diciembre debido a “problemas de salud preexistentes”, compartió el citado diario digital.

El pasado mes de abril, la reina celebró su cumpleaños 94, también en Windsor y sin los tradicionales encuentros y salvas de artillería que se realizan en honor a su nombre.

Debido a la llegada del coronavirus a Londres, el matrimonio real se encuentra retirado de la actividad pública, ya que se encuentran dentro de la población con mayor posibilidad de contraer el virus, debido a la avanzada edad de ambos.

La reina Isabel II y Felipe de Edimburgo se casaron el 20 de noviembre de 1947 en la abadía de Westminster. La celebración fue la primera en trasmitirse totalmente en vivo por televisión y en retrasmitirse en todo el planeta.

Fuente: El Comercio

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios