www.diariohispaniola.com
Rey Carlos III.
Rey Carlos III. (Foto: Fuente externa)

El rey Carlos III celebra 75 cumpleaños

lunes 13 de noviembre de 2023, 16:46h
El Rey Carlos III de Inglaterra celebrará su 75 cumpleaños el próximo martes 14 de noviembre. Antes de esta fecha, Buckingham ha compartido un nuevo retrato del monarca realizado por el reputado fotógrafo John Rankin Waddell.
Carlos de Inglaterra y Camila, en una imagen de 2013 en Sri Lanka cuando él cumplió 65 años.
Carlos de Inglaterra y Camila, en una imagen de 2013 en Sri Lanka cuando él cumplió 65 años. (Foto: Fuente externa)

Esta imagen se ha hecho muy popular porque ha sido portada de The Big Issue, una revista semanal vendida por personas sin recursos. El hijo de la Reina Isabel II ha aprovechado este número especial para reflexionar sobre un gran problema: la cantidad de comida que acaba en la basura.

«La necesidad de alimentos es un problema tan real y urgente como el desperdicio de alimentos. Si se pudiera encontrar una manera de cerrar la brecha entre ambos, entonces se abordarían dos problemas en uno», analiza el soberano. Por es emotivo ha lanzado The Coronation Food Project, un proyecto que presentará en su 75 cumpleaños y que tiene como objetivo «rescatar más alimentos excedentes y distribuirlos entre quienes más lo necesitan».

Es la segunda vez que el Rey Carlos III cumple años sin la presencia de su madre, la Reina Isabel II, quien falleció en septiembre de 2022. Sin embargo, estará acompañado de Camilla Parker Bowles y de su hijo Guillermo, el heredero al trono británico. El monarca ha organizado una fiesta privada y fuentes cercanas aseguran en el medio Mail Online que el Príncipe Enrique no ha recibido ninguna invitación.

El Príncipe Enrique, apartado de la fiesta privada del Rey Carlos III

Antes de su cumpleaños, el Rey de Inglaterra tiene tiene una cita importante: presidir junto a su mujer, la Reina Camilla, los actos centrales del Día del Recuerdo. Se llevarán a cabo el Cenotafio de Whitehall (Londres) y hay mucha expectación. Mientras tanto, la prensa británica sigue recalcando la cuenta pendiente que el soberano tiene con su hijo menor, el marido de Meghan Markle. No han logrado solucionar sus diferencias y cada vez están más distanciados, tanto que Enrique de Inglaterra no tiene pensado asistir al cumpleaños del monarca.

Fuentes próximas a los Duques de Sussex aseguran que no irán porque nadie les ha invitado. Es más, hasta hace muy poco no sabían que Carlos III estaba preparando una celebración privada. «No recibieron invitación y desconocían que hubiera una celebración hasta que se publicó la información», desvela un testigo en MailOnline.

La fiesta de cumpleaños del Rey Carlos III de Inglaterra tendrá lugar en Clarence House y el menú que servirá está sujeto a unas normas estrictas. Después de haber iniciado una campaña contra el desperdicio alimentario, se ha comprometido con la causa y quiere dar ejemplo.

La campaña que Carlos III de inglaterra ha puesto en marcha

Carlos III de Inglaterra ha dado órdenes al equipo que trabaja en la cocina de su palacio para que le sirvan la tarta del tupper de la nevera. Tanto él como su mujer, los invitados y el personal de servicio tomarán el mismo pastel y no desperdiciarán nada. Si sobra, se utilizará al día siguiente.

Comprometido con la defensa los recursos naturales y la sostenibilidad, el padre del Príncipe Harry ha prohibido servir foie de oca en cualquiera de sus residencias para evitar la crueldad animal. Por ese motivo este alimento no estará presente en su fiesta privada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios