www.diariohispaniola.com
La reina Sofía de España saluda a la prensa al salir de una clínica de Madrid tras recibir el alta hospitalaria.
Ampliar
La reina Sofía de España saluda a la prensa al salir de una clínica de Madrid tras recibir el alta hospitalaria. (Foto: Fuente externa)

La reina Sofía recibe el alta hospitalaria tras cuatro días ingresada por una infección

Por EFE
domingo 14 de abril de 2024, 12:59h
La madre del Rey, la reina emérita Sofía, ha recibido el alta hospitalaria y ha abandonado la clínica Ruber Internacional de Madrid, centro en el que ha estado ingresada desde el martes por la noche debido a una infección en el tracto urinario.

Doña Sofía ha salido cerca de las 18.30 horas de la clínica, en cuyo exterior aguardaban periodistas a los que ha dicho que se encuentra “fenomenal” desde la ventanilla del coche en el que se ha trasladado. La evolución ha sido favorable durante estos días para doña Sofía, de 85 años, aquejada de una infección del tracto urinario, que suele requerir el tratamiento de antibióticos, al ser causada, generalmente, por bacterias.

Felipe VI visitó a su madre el pasado día 10. Al salir, aseguró ante el corrillo de periodistas que aguardaba a las puertas del hospital que se encontraba “muy bien, animada y con ganas de volver lo antes posible”. Ante la buena evolución de la enfermedad de la emérita, el monarca mantuvo su agenda y ha celebrado dos audiencias con mandos militares en el Palacio Real este mediodía.

A diferencia de don Juan Carlos, quien ha sido sometido en los últimos años a varias intervenciones, la última vez que doña Sofía ingresó en un centro sanitario fue el 30 de enero de 1968 para dar a luz a su hijo pequeño, el rey Felipe.

La última aparición en público de la madre del rey Felipe VI fue el pasado lunes, cuando asistió a la misa funeral de su sobrino, Fernando Gómez-Acebo —quien falleció a los 49 años el pasado 1 de marzo—, en la iglesia del Sacramento de Madrid.

Un acto en el que coincidió con los Reyes, así como también con Juan Carlos I y sus dos hijas, las infantas Elena (que acudió con sus hijos, Felipe y Victoria de Marichalar) y Cristina. Previamente, el sábado pasado, acudió a la boda del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y Teresa Urquijo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios