www.diariohispaniola.com
Programa virtual de ejercicios del Ayuntamiento del Distrito Nacional son algunas iniciativas que siguen ayudando a sobrellevar los efectos del Covid-19.
Ampliar
Programa virtual de ejercicios del Ayuntamiento del Distrito Nacional son algunas iniciativas que siguen ayudando a sobrellevar los efectos del Covid-19. (Foto: Cortesía)

Ejemplos de solidaridad en RD por el Covid-19

Por María Mercedes
x
sonrie210yahooes/9/9/15
www.plotpoint.es

Unidos nada nos detiene”, “Una ayuda especial”, “Juntos podemos más”, “Sonrisas para vivir”, “El mejor regalo”, y el Programa virtual de ejercicios del Ayuntamiento del Distrito Nacional son algunas iniciativas que siguen ayudando a nuestro pueblo a sobrellevar los efectos del Covid-19.

Ejemplos de solidaridad en RD por el Covid-19
Ampliar

Santo Domingo.- Hacer el bien es un principio bíblico, que en tiempos de crisis -como el que vivimos actualmente por el coronavirus-, debemos hacerlo más palpable. La recompensa es que además de ayudar a los más necesitados, nos sentimos bien con nosotros mismos.

Con esa convicción, muchas personas e instituciones han dedicado este tiempo de cuarentena a ejecutar acciones que nos hacen sentir orgullosos del buen corazón que tenemos los dominicanos. Les invito a leer este trabajo, esperando que en la medida de sus posibilidades puedan sumarse o apoyar algunas de estas iniciativas solidarias.

“Juntos podemos más”

En un esfuerzo conjunto para mitigar el impacto que el Covid-19 ha generado en las familias dominicanas, la Fundación Salesiana Don Bosco se apoyó de Centro Cuesta Nacional para montar su proyecto “Juntos podemos más”, a través de la cual invitan al pueblo dominicano a ayudar con necesidades básicas de alimentos que son entregados a personas en situación de vulnerabilidad.

Por igual, “Juntos podemos más” nos invita a sumarnos a la iniciativa de caridad de la Fundación Salesiana Don Bosco con la donación de alimentos que pueden ser adquiridos a través de la página www.juntospodemosmas.do, o al realizar las compras en las tiendas de Supermercados Nacional y Jumbo.

Centro Cuesta Nacional les apoya vendiendo sets de comida a precio de costo por RD$1,000.00, a través de las sucursales de Supermercados Nacional y Jumbo, y también en su plataforma digital. Cada semana, se están enviando los alimentos básicos como arroz, habichuelas, sal, sazón, pasta de tomate, vinagre, maíz, sardinas y atún en lata; aceite, pasta, café, avena instantánea, leche entera, harina de maíz y azúcar desde los almacenes de CCN.

Los alimentos son entregados a las más de 18 mil familias que apoya la Fundación a través de los 12 centros pertenecientes a la Red de Muchachos y Muchachas con Don Bosco, de los cuales cuatro son hogares de acogida. Según nos informan, este proceso se realiza acogiéndose a las medidas de distanciamiento físico y prevención definidas por el Ministerio de Salud Pública y la Organización Panamericana de la Salud.

“Unidos nada nos detiene”

El Banco Popular Dominicano incluyó en su página electrónica www.popularenlinea.com, una serie de temas muy útiles que están destinados a ayudar a la población a superar la crisis y a reintegrarse en la “nueva normalidad” que nos impone la convivencia con el coronavirus.

En la dirección Popularenlinea.com/unidos, los usuarios pueden consultar contenidos de interés para mejorar su bienestar personal y las finanzas del hogar o de la empresa; a la vez que les informa cómo disfrutar mejor del tiempo de ocio.

Estos temas agrupados en un mensaje positivo “Unidos nada nos detiene”, están disponibles en formatos de video, audio y artículos, a través de charlas audiovisuales y el podcast “Popular Talks”; así como los posts publicados en la sección “El blog del Popular”, que incluye tópicos sobre cómo cuidar las finanzas del hogar, invertir en el mercado de valores o aumentar el ahorro de cara al retiro. También, cuenta con secciones para vivir mejor y practicar compras inteligentes, consejos sobre capacitación continua, gestión de pequeñas y medianas empresas y temas de innovación, medioambiente y cambio climático.

Según explica la institución financiera, la misión de este proyecto es acompañar a la población dominicana con herramientas e informaciones útiles, y hacerles un llamado a la acción para superar unidos, con valentía y optimismo los efectos que está ocasionando el Covid-19 en todos los ámbitos de la vida.

Para los fines, los videos “Popular Talks” incluyen charlas breves ofrecidas por Arturo López Valerio, Luis Minaya, Soraya Lara, Wara González, Ginny Heinsen, Teresa Sánchez, Pamela Pichardo, Davianty Taveras, Juan Basanta, Shaina Alonzo, Natalie Navarro, Tirso Valdez, Carlos Martí, Margarita Miranda y Eduardo Villanueva, quienes son expertos que comparten sus conocimientos de diferentes áreas, entre ellas finanzas personales, bienestar físico y emocional o educación; cultura y entretenimiento.

“Programa virtual de ejercicios del ADN”

Esta iniciativa el Ayuntamiento del Distrito Nacional surgió a partir de las medidas de distanciamiento físico para evitar el Covid-19. Su finalidad es estimular a la población capitalina a realizar actividades de sana recreación desde el hogar, mientras se puedan reabrir los espacios públicos destinados a los fines.

En 30 minutos, instructores certificados utilizan nuevas herramientas tecnológicas en beneficio de las personas que para ejercitarse hacen uso de parques municipales de manera rutinaria. El programa que incluye yoga, zumba, ritmos latinos, ejercicios funcionales, se transmite por el canal de Instagram de la alcaldía @alcaldiaDN. Las autoridades edilicias aseguraron que esos ejercicios aportan grandes beneficios a la salud porque estimulan y fortalecen los músculos del cuerpo, y generan un balance entre el cuerpo, la mente y el espíritu.

“El mejor regalo”

Los niños y niñas que presentan desnutrición aguda tienen más probabilidades de sufrir diarrea, neumonía, enfermedades infecciosas, incluyendo la producida por el Covid-19. Por esta razón, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), ideó la campaña “El mejor regalo”. Sus directivos entienden que no existe mejor obsequio que llevar luz y esperanza a las madres de esos infantes, ayudándoles a salvar sus vidas o evitando los efectos irreversibles que produce la desnutrición aguda en infantes.

La iniciativa busca ayudar a los infantes menores de cinco años que padecen desnutrición aguda por consecuencia de los efectos sociales y económicos producidos por el Covid-19. Para los fines, utilizan alimentos terapéuticos listos para consumir, y así salvarles la vida en caso de desnutriciones severas.

Rosa Elcarte, representante de dicha agencia de la ONU en el país, asegura que UNICEF trabaja con una red de socios públicos y privados para atender a 20 mil niños y niñas con desnutrición aguda o con riesgo inmediato de presentarla.

La campaña está en las redes sociales de UNICEF (Facebook: UNICEF República Dominicana; Twitter e Instagram @UNICEFRD). Asimismo, algunas influenciadoras y madres dominicanas muestran su solidaridad al compartir la iniciativa en sus parrillas de contenidos e historias, y varias empresas también la están compartiendo a través de sus redes sociales y plataformas.

“Una ayuda especial”

En alianza con ‘Pedidos ya’, los ejecutivos de Cerveza Modelo pusieron en marcha “Una ayuda especial”, iniciativa con la que los consumidores adquieren un ‘gift cards’ con hasta un 40 por ciento de descuento, que podrán canjear en el restaurante de su elección cuando estos reabran sus puertas.

Con esta acción, esta marca de cerveza continúa apoyando a los meseros y restaurantes que han sido afectados drásticamente a causa de la pandemia, permitiéndoles generar ingresos mientras sus operaciones continúan cerradas.

“Una ayuda especial” ofrece ‘gift cards’ dicho descuento para más de 50 restaurantes a nivel nacional, invitando a los consumidores a comprarlos a través de ‘Pedidos ya’, y a usarlos una vez los restaurantes abran sus puertas. Algunos restaurantes disponibles son SBG, Bachata Rosa, La Cassina, Olivia y Julieta.

Sobre esta iniciativa, María Teresa González, gerente de Marca afirmó que “hoy se nos dificulta celebrar y vivir momentos especiales con nuestros amigos y familiares, con esta iniciativa, Cerveza Modelo invita a los consumidores a que juntos brindemos una ayuda especial para que los restaurantes puedan mantenerse, ya que sabemos que en ellos nos volveremos a re-encontrar”.

Destacó que para llegar cada vez a más meseros, en abril Cerveza Modelo donó más de RD$1,000,000.00 en bonos de supermercados para mil meseros que forman parte del programa “Meseros Modelo” y sus familias. Además, desarrollaron un empaque de six pack y un delantal disponible en plataformas de e-commerce; por la venta de cada promo-empaque, Cerveza Modelo ha estado donando RD$500 a la causa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios