www.diariohispaniola.com

Todo sobre las mascarillas en el contexto de la Covid-19

Punto de Mira.
Ampliar
Punto de Mira. (Foto: Cortesía)

Consejos para la población sobre cuándo y cómo usar mascarilla

Por Redacción
Mascarillas.
Mascarillas. (Foto: Fuente externa)
Las mascarillas deben utilizarse como parte de una estrategia integral de medidas para suprimir la transmisión y salvar vidas; el uso de una mascarilla por sí sola no basta para proporcionar una protección adecuada contra la Covid-19.

Si la Covid-19 se propaga en su comunidad, cuídese adoptando algunas precauciones sencillas, por ejemplo, manteniendo el distanciamiento físico, llevando mascarilla, ventilando bien las habitaciones, evitando las aglomeraciones, lavándose las manos y cubriéndose la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo al toser. Consulte las recomendaciones de su lugar de residencia y trabajo. Todas las medidas son necesarias.

Convierta el uso de la mascarilla en una parte normal de su interacción con otras personas. Para que sean lo más eficaces posibles, es esencial utilizar, guardar, limpiar y eliminar las mascarillas correctamente.

Indicaciones básicas sobre la manera de ponerse la mascarilla:

  • Lávese las manos antes de ponerse la mascarilla, y también antes y después de quitársela, y cada vez que la toque.
  • Compruebe que le cubre la nariz, la boca y el mentón.
  • Cuando se quite la mascarilla, guárdela en una bolsa de plástico limpia; si es de tela lávela cada día y si es una mascarilla médica, tírela a un cubo de basura.
  • No utilice mascarillas con válvulas.

Si desea más detalles sobre qué tipo de mascarilla utilizar y cuándo, consulte nuestra sección de Preguntas y respuestas. También hay una página de Preguntas y respuestas sobre los niños y las mascarillas

En esta entrevista- en inglés encontrará más información sobre la manera en que el virus de la COVID-19 infecta a las personas, y sobre la reacción de nuestro organismo.

Para asesoramiento específico dirigido a las instancias decisorias, consulte las orientaciones técnicas de la OMS.

Fuente: Organización Mundial de la Salud

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios