www.diariohispaniola.com
La Policí­a desmantela una presunta banda implicada en múltiples crímenes.
La Policí­a desmantela una presunta banda implicada en múltiples crímenes. (Foto: Fuente Externa)

La Policí­a desmantela una presunta banda implicada en múltiples crímenes

Por Agencia EFE
sábado 06 de junio de 2020, 08:48h
La Policía Nacional informó este viernes de que se entregó a las autoridades el presunto cabecilla de un grupo delictivo dedicado a cometer múltiples delitos, mientras que apresó a otros siete miembros de la misma banda, en diferentes operativos, que actuaban en el barrio de Capotillo de la capital.
Santo Domingo.- Wellington Bernardino Rodríguez Miranda, alias Buche, quien, ante el "constante asedio policial", se entregó a través de representantes de los Derechos Humanos; mientras que Amín Abel Rodríguez Miranda y Wildy Jael Rosario de la Cruz, alias Nano o Búfalo, Juan José Severino, alias Juanjito, Carlos David Santana Montero, alias Vivita, y los apodados "Guachate" o "Guanchinter", "El Menor" y "Ricky", fueron capturados durante diversos operativos.

La Policía recordó que el 21 de mayo se hizo viral en las distintas redes sociales un video en el cual se pudo observar un grupo de "antisociales" del sector Capotillo con armas de fuego de distintos calibres en sus manos, quienes realizaron múltiples disparos al aire.

El grupo, presuntamente, se dedicaba al sicariato, compra y distribución de armas de fuego ilegales, drogas, así como al cobro compulsivo, producto de actividades del narcotráfico. Las pesquisas fueron efectuadas por la Dirección General de la Policía Nacional, representada por la Dirección Central de Investigación (Dicrim) y con el apoyo del Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos Contra las Personas (Homicidios) y la Dirección Central Antinarcóticos (Dican), en coordinación con la Fiscalía del Distrito Nacional.

El mismo grupo también es acusado por la Policía de realizar múltiples disparos a una patrulla de esa institución, el 21 de mayo pasado, incidente en el cual resultó herido en la frente el sargento policial Lugo de la Rosa. La institución también dio a conocer que la pistola marca Ruger calibre 9mm, dejada abandonada por elementos aún sin identificar en el sector Capotillo, coincide con los casquillos recolectados en 10 casos que incluyen homicidios y heridas de bala, ocurridos entre los años 2013 y 2014 en los sectores La Zurza, Capotillo y La Puya de Arroyo Hondo.

La citada arma de fuego, según la Policía, fue utilizada en los incidentes donde resultaron muertos Benito Flores Alevante, Reimy Rivera, Miguel Lorenzo, alias Yojani, Doroteo Paredes Ramos y Nadel Ernesto Meléndez Ramírez. En tanto que los heridos con esa misma arma son Fiordaliza Mordan Solís, Amarfi Alejandra Serrano, Francisco Javier González Cruz, Fausto Sánchez Encarnación, Aurelio Cabral de la Rosa, Marino Abreu Taveras, alias Daniel, Luis Alfredo Batista Estrella, alias Quiquito o el Sucio, el haitiano Semetal Avistal, y Javier Rodríguez Peñaló.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios