www.diariohispaniola.com
Condiciones de buen tiempo y ambiente caluroso

Condiciones de buen tiempo y ambiente caluroso

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 05 de junio de 2020, 06:17h
Pronóstico de Onamet válido desde viernes 5 de junio de 2020 a las 6:00 a.m. hasta el sábado 7 de junio de 2020 a las 6:00 a.m.

Lo concerniente al ámbito meterológico, se exhibirán condiciones secas y estables sobre la geografía nacional, apoyado de la influencia del anticiclón al noreste del país; mas valores de polvo del Sahara, ambos factores serán suficientes para reducir las formaciones de nubes de gran extensión vertical, en consecuencia, limitarán las probabilidades de precipitaciones significativas a nivel nacional. Las nubes se concentrarán esta tarde hacia algunos puntos del suroeste, las cordilleras: Oriental y Central.

Mañana sábado, las variaciones en las condiciones del tiempo serán mínimas, dominará un cielo mayormente con nubes dispersas y sol en la República Dominicana. Las posibilidades de chubascos serán más favorables en áreas cercanas a las sierras de: Neiba y Bahoruco, También en las codilleras: Oriental, Septentrional y Central durante la tarde, incluso en los primeros periodos de la noche. Los acumulados de lluvias que se registren serán escasos debido a la persistencia del anticiclón, unido a los escasos valores de polvo sahariano.

El próximo domingo, desde la madrugada una onda tropical se estará aproximando al sur del territorio dominicano aportando ligera humedad, además se acoplará a una vaguada que se originará al noreste del país; estos sistemas favorecerán un incremento de la nubosidad gradual con aguaceros aislados y posibles tronadas en sectores de las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central.

La ONAMET, informa que la Depresión Tropical Cristóbal se ubicada a unos 130 kilómetros al sur/sureste de ciudad de Campeche México, moviéndose hacia el nornordeste a 11 km/h, con vientos de 55 kph. Este fenómeno, por su ubicación y desplazamiento, no ofrece ningún peligro para nuestro país.

Distrito Nacional: Soleado y poca nubosidad.
Santo Domingo Oeste: Soleado y poca nubosidad
Santo Domingo Norte: Soleado y poca nubosidad.
Santo Domingo Este: Soleado y poca nubosidad.
Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 32ºC y 34ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.
Resumen: Generalmente un cielo con escasas nubes y sol. No esperamos precipitaciones significativas, las nubes que se presenten se concentrarán en sectores del suroeste, las cordilleras: Oriental y Central esta tarde. ¡Temperaturas calurosas!
Hoy: Condiciones de buen tiempo en todo el país, en la tarde incremento parcial de la nubosidad hacia la región suroeste, las cordilleras: Oriental y Central. No se esperan precipitaciones significativas.
Sábado: Escasas nubes y bastantes horas de sol en la mañana, medio nublado brevemente en la tarde y posibles chubascos en provincias de las sierras de: Neiba y Bahoruco, del mismo modo en las codilleras: Oriental, Septentrional y Central.
Santo Domingo y sus municipios: Poca actividad de nubes en las horas matutinas, mientras que en la tarde nubes dispersas.
Distrito Nacional: Soleado con un cielo en despejado a nubes dispersas.
Domingo: Nubes dispersas en la mañana, aumento de la nubosidad en la tarde con aguaceros locales y tronadas aisladas en el noreste, sureste y la cordillera Central. Onda tropical y vaguada incidirán.
Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas a medio nublado.
Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios