www.diariohispaniola.com
Senado aprobó este lunes la Resolución que autoriza al Presidente de la República extender por un plazo de 12 días más el estado de emergencia.
Ampliar
Senado aprobó este lunes la Resolución que autoriza al Presidente de la República extender por un plazo de 12 días más el estado de emergencia. (Foto: Fuente Externa)

El Senado aprueba extender el estado de emergencia por 12 días

Por Agencia EFE
lunes 01 de junio de 2020, 14:24h
La Cámara del Senado aprobó este lunes, a unanimidad, extender por 12 días mas el actual estado de emergencia nacional, en vigor desde el 19 de marzo, tal y como lo acogieron el sábado los diputados.
Santo Domingo.- El proyecto volvió hoy al Senado después de que los diputados redujeran de 25 a 12 días la prórroga solicitada por el presidente, Danilo Medina, para enfrentar la pandemia del coronavirus y que había sido aprobada el jueves por la cámara alta.

La iniciativa fue sancionada luego de un acuerdo entre los legisladores de distintas bancadas, ya que desde el viernes había un tranque en la posible aprobación por la negación de los diputados opositores para extender el estado de emergencia.

La República Dominicana comenzó el pasado 18 de mayo la fase 1 de la desescalada, con la reapertura de empresas y de las tiendas de calle, así como del transporte colectivo estatal, y el pasado lunes decidió adelantar la reapertura de las tiendas de los centros comerciales para permitir las compras en el Día de las Madres, que se celebra este domingo.

Los fallecidos en el país totalizan 502, mientras los afectados suman 17,542, según informó este lunes el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, quien favoreció mantener el estado de emergencia por el tiempo que sea necesario para enfrentar la actual situación sanitaria.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios