www.diariohispaniola.com
Regional 5 de SPM ofrece concierto de cámara dirigido a pacientes y personal médico del Hospital Dr. Antonio Musa.
Ampliar
Regional 5 de SPM ofrece concierto de cámara dirigido a pacientes y personal médico del Hospital Dr. Antonio Musa. (Foto: Cortesía)

Concierto de cámara para pacientes y personal médico del Hospital Dr. Antonio Musa

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 29 de mayo de 2020, 09:00h
Regional 5 de San Pedro de Macorís ofrece concierto de cámara dirigido a pacientes y personal médico del Hospital Dr. Antonio Musa.

San Pedro de Macorís.- Con el objetivo de seguir llevando fe, esperanza y alegría en momentos donde el mundo lucha para superar la pandemia del COVID-19, monitores de música del Liceo de Modalidad en Artes Profesor Bienvenido Bustamante de la Regional 5 se unieron en un solo sentir y realizaron por segunda vez el concierto de cámara "En honor a nuestros héroes", dirigido a pacientes y personal médico del Hospital Dr. Antonio Musa.

El concierto se desarrolló en la explanada frontal del referido centro de salud y no solo impactó a pacientes, sino también a decenas de médicos, enfermeras, personal de seguridad, de limpieza, visitantes y camilleros, quienes se sintieron muy emotivos y desde las distintas salas se mantuvieron apoyando la actividad.

El director de la Regional de Educación 5, Bolívar Yúnior Sosa, reconoció la ardua labor y servicio de entrega brindado por el personal médico y los auxiliares del área de la salud y dijo que son los principales héroes en el combate de esta pandemia.

A su vez, precisó que a través de la música se transmite amor y es lo que el personal de salud ha estado haciendo, demostrando ese afecto sacrificando a sus familias para prestar asistencia a las personas que llegan al centro afectado por el coronavirus.

"Me sentí conmovido al ver a muchas enfermeras y médicos llorando de emoción, algunos se asomaron a las ventanas y con aplausos recibieron ydisfrutaron del concierto. Por eso quiero decirles que no están solos, la comunidad educativa los apoya y sigue orando a Dios por cada uno de ustedes", expresó Sosa.

La función musical fue ofrecida por los monitores Avelin Domínguez, Deibi Villa y Welling Natera, quienes deleitaron a todos los presentes con un repertorio de música instrumental, contemporánea y popular, complaciendo así los gustos de varias generaciones.

La regional 5 de San Pedro de Macorís seguirá realizando los conciertos de cámara, debido a que han sido bien valorados por la comunidad y está demostrado que a través del arte se puede contrarrestar las secuelas emocionales de la pandemia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios