www.diariohispaniola.com
Disminuyen los aguaceros y tormentas eléctricas
Ampliar

Disminuyen los aguaceros y tormentas eléctricas

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 24 de mayo de 2020, 20:17h
Pronóstico de Onamet válido desde domingo 24 de mayo de 2020 a las 6:00 p.m. hasta el martes 26 de mayo de 2020 a las 6:00 p.m.

Una vaguada al noreste en varios niveles de la troposfera ha estado influyendo en las condiciones del tiempo sobre nuestra área de pronósticos. Mientras que la actividad de dicha vaguada tiende a disminuir, sin embargo, todavía hay condiciones de inestabilidad para que en las primeras horas de la noche ocurran aislados aguaceros y tormentas eléctricas hacia las regiones: noreste, la zona fronteriza y la Cordillera Central para la madrugada esta actividad de aguaceros será mínima, dando paso a un cielo con nubes dispersas a despejado en la madrugada.

Para mañana lunes, la vaguada en los niveles bajos de la troposfera comienza a alejarse del país, sin embargo, la humedad dejada por esta vaguada en combinación con los efectos del viento del este/sureste, estará generando desarrollos nubosos con aguaceros y tronadas ocasionales en las regiones: noreste, sureste, la Cordillera Central y algunos puntos de la zona fronteriza.

Las temperaturas se mantendrán calurosas, especialmente en zonas urbanas, por lo tanto, se recomienda mantenerse hidratados. La ONAMET continúa recomendando a la población adoptar medidas para garantizar el uso racional del agua, debido al déficit pluviométrico que permanece afectando nuestro territorio desde los últimos meses.

Distrito Nacional: Nubes dispersas.
Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas.
Santo Domingo Norte: Nubes dispersas.
Santo Domingo Este: Nubes dispersas.
Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 32ºC y 34ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.
Resumen: Disminuye actividad de aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Esta noche: Medio nublado en ocasiones con aislados aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento principalmente sobre el noreste, noroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza.
Lunes: Medio nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia el noreste, sureste, noroeste y la Cordillera Central.
Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas.
Distrito Nacional: Nubes dispersas.
Martes: Aguaceros con tronadas y ráfagas de viento sobre el noreste, sureste, la zona fronteriza y la Cordillera Central.
Santo Domingo y sus municipios: Incrementos nubosos en ocasiones con chubascos.
Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado con chubascos aislados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios