www.diariohispaniola.com
Rodgers señaló las crecientes tasas de desempleo y la mayor demanda de ayuda en las líneas directas de suicidio, y desafió el sentimiento de que el bloqueo deba continuar.
Ampliar
Rodgers señaló las crecientes tasas de desempleo y la mayor demanda de ayuda en las líneas directas de suicidio, y desafió el sentimiento de que el bloqueo deba continuar. (Foto: EFE/EPA/CRAIG LASSIG/Archivo)

Rodgers critica las restricciones por la pandemia del coronavirus

Por Agencia EFE
lunes 18 de mayo de 2020, 10:13h
El mariscal de campo de los Packers de Green Bay, Aaron Rodgers, criticó las restricciones y el cierre que el gobierno implantó para evitar que siga propagándose la pandemia del coronavirus.
EE.UU.- Rodgers señaló las crecientes tasas de desempleo y la mayor demanda de ayuda en las líneas directas de suicidio, y desafió el sentimiento de que el bloqueo deba continuar. Dijo que "Para muchos de nosotros, y he visto muchos comentarios sobre esto y, obviamente, mi historia al regresar de Perú antes de que el país entrara en un bloqueo".

El mariscal de campo indicó que "creo que todos estábamos aceptando la idea de la cuarentena para aplanar la curva, pero creo que hay muchas preguntas ahora porque todo esto parece más un arresto domiciliario, que un intento de encontrar una cura con personas que se preguntan exactamente qué significa eso en cuanto al futuro del país y las libertades que se nos permite tener en este momento".

Las declaraciones de Rodgers fueron durante una entrevista como medios de comunicación de Green Bay. Rodgers habló de su partida de Perú cuando los países comenzaron a cerrarse durante la pandemia de coronavirus. El mariscal de campo viajaba a un lugar remoto cerca de Cusco (Perú) y corrió a ese aeropuerto por temor a quedarse atrapado en el país.

En Estados Unidos varias personas empiezan a cuestionar si deben seguir en cuarentena, pero la apertura parcial en varios estados ha vuelto a incrementar el número de casos de infección. Varios expertos en salud pública creen que los estados están reabriendo demasiado pronto, ya que ni siquiera han logrado alcanzar el pico más alto de la crisis.

El mariscal de campo de los Packers señaló la importancia de los deportes para unir al país durante este momento difícil. "Tengo muchas esperanzas de que podamos tener una temporada (de fútbol)", dijo Rodgers.

Agregó que "Sin embargo, creo que lo importante es pensar, lo que es más importante que eso es el estado del país y el hecho de que tenemos más de 36 millones de personas en desempleo en este momento, tenemos niveles crecientes de pobreza que van junto con el desempleo, tenemos una línea directa de suicidios que han aumentado un 8.000 por ciento".

El mariscal de campo indicó que "En este momento hay muchos problemas en el país asociados con el miedo a esta pandemia y espero que podamos usar un poco de sentido común para avanzar y tomar decisiones que redunden en el mejor interés de todas las personas en el futuro, y espero que el deporte sea parte de eso en algún momento".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios